En la 19º Sesión Especial se trató y aprobó la creación del Programa Municipal de Promoción al Acceso y Uso de las Nuevas Tecnologías en la Ciudad de Córdoba: Menos Brechas, Más Comunidad iniciado por la concejala Rossana Pérez.

“Es indudable que las nuevas tecnologías han generado un efecto mayúsculo sobre nuestra sociedad. Tienen una incidencia en las personas provocando cambios en los comportamientos sociales y en las comunidades” así comenzó su alocución la concejala Pérez.

Luego continuó: “Esto nos lleva, ineludiblemente, a reflexionar y establecer instancias de políticas públicas que estrechen lazos entre la gestión municipal y los vecinos. Es central que entendamos los efectos que hoy tienen las nuevas tecnologías sobre nuestros territorios, y de esa manera poder avanzar en la resolución de estas problemáticas, garantizando soluciones a todos los vecinos”.

“Para ello, sabemos que el Estado debe estar presente, pero no de cualquier manera, sino en su rol coordinador y facilitador, posibilitando encauzar las nuevas tecnologías a instancias de más calidad de vida, y advertir sobre aspectos tales como, el aislamiento y exclusión de grupos y sectores de nuestra población, generando potenciales fragmentaciones evitables” remarcó la concejala.

El objetivo de este programa es el de posibilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías, en especial a los que tienen más dificultades sociales, educacionales, culturales y económicas. “En tal sentido, mediante este programa abogamos por el acceso y el uso de las nuevas tecnologías, a través de la asistencia técnica, el asesoramiento, la capacitación y la mejora de las oportunidades laborales y económicas de nuestros vecinos” expresó Pérez.

«Menos Brechas, Más Comunidad” con Despacho unánime

El concejal Ricardo Aizpeolea felicitó a la concejala y coincidió con todos sus argumentos. Mientras que la concejala Cecilia Aro recordó el estudio que llevó a cabo la comisión de Desarrollo Social: “En los fundamentos del proyecto coincidimos en todo lo que sea achicar brechas y dar igualdad de oportunidades; el problema son algunas cuestiones como la cuestión de la educación virtual y lo que pasa en nuestras escuelas…Necesitamos que Córdoba sea amigable de todos los niños achicando las brechas digitales… Acompañamos este proyecto, achicar brechas debe ser una política seria para todos”.

También se trató el Proyecto de Ordenanza Adhesión a la Ley 8560 – Provincial de Tránsito iniciado por el DEM. El concejal Marcos Vázquez dijo: “La adhesión a la ley habilita a tener participación a la Comisión Provincial y a la Red Informática, al Registro Nacional y Fondo de Seguridad Vial y Fondo recaudador; nos permitirá ser receptores de alcoholímetros, acceder al uso de las cámaras de seguridad no solo para las multas sino para la prevención de accidentes y malas conductas”.

Comentó también que el 97% de los accidentes son producidos por inobservancias y que mediante la adhesión se accederá a cursos por parte de funcionarios e inspectores. “La Municipalidad de Córdoba ya adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, con el fin de lograr una integración plena con Nación y Provincia se solicita esta adhesión” y agregó: “La accidentología vial es una epidemia silenciosa por ello debemos coordinar acciones con todos los estamentos para combatir este flagelo”.

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido