«Menos Brechas, Más Comunidad” con Despacho unánime

Se reunió hoy la comisión de Área Metropolitana, presidida por el concejal Marcos Vázquez, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y por la modalidad de zoom. Se aprobó el Expediente 8662/C/20 Crear El Programa Municipal de Promoción al Acceso y Uso de las Nuevas Tecnologías en la Ciudad de Córdoba: «Menos Brechas, Más Comunidad”, Facilitando el Acceso a Sectores con Dificultades Sociales, Educacionales, Culturales y Económicas iniciado por concejala Rossana Pérez.

“El espíritu de esta iniciativa es para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías postergado por dos tipos de brechas, por un lado, el acceso a una computadora o una Tablet, y por otro lado las habilidades para el manejo de los mismos, principalmente a los sectores con dificultades sociales y culturales reconoció Pérez.

Luego agregó: “La nueva normalidad dejó al descubierto la brecha en tecnologías, los chicos de distintas edades no tienen herramientas para acceder a la educación, por lo que apuntamos a la igualdad de oportunidades. No solo para la actividad educativa sino para el teletrabajo, para aquellas personas que no cuentan con un empleo y con la tecnología para acceder a esas posibilidades de un trabajo”.

Rossana Pérez dijo que algunos sectores no cuentan con una Tablet y expresó “apuntamos a que la puedan tener ya que es una herramienta que permite el acceso y conectividad a la educación y la información” aseguró la concejala.

Concejal Marcos Vázquez
Concejal Marcos Vázquez

La concejala Cecilia Aro recordó que: “Es difícil no coincidir cuando se trata de reducir brechas, es necesario poner en discusión todos los temas educativos. En los efectos de la pandemia en los sectores más vulnerables han generado distancias educativas, la mirada debe ser hacia el todo”.

La concejala Eugenia Terré dijo: “estamos totalmente de acuerdo con este programa igual que el de Grooming; por un lado, les enseñas a utilizar las tecnologías”; a la vez que reconoció que “el acceso a la tecnología es difícil en este momento de pandemia, queremos algo integrativo”.
Este proyecto ya fue aprobado por las dos comisiones: de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y de Cultura, Educación y Turismo, y en la reunión de hoy tuvo Despacho por unanimidad.

Por criterio de la Comisión, los otros seis expedientes se derivaron al Departamento Ejecutivo Municipal para que haga la actualización pertinente.