Valores de igualdad: la ciudad celebrará un convenio para capacitación con la Liga Cordobesa de Futbol

Se reunió la Comisión de Equidad y Género que preside la concejala Soledad Ferraro. La reunión de comisión se realizó tal como lo indica el protocolo bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

En la ocasión se aprobó el proyecto 8681/C/20 Invitando al DEM a celebrar un convenio con la Liga Cordobesa de Fútbol, a los fines de brindar el curso de capacitación “Valores de igualdad en la práctica deportiva”, en el marco del Programa de Capacitación para la Prevención de Violencias a través de la Dirección de Género Municipal. Iniciado por concejales del Bloque Córdoba Cambia.

La presidenta de la comisión Soledad Ferraro de bloque Hacemos por Córdoba aseguró: “Fue un gran avance que desde la Legislatura de nuestra provincia se aprobara la Ley Micaela como obligatoria a ser impartida en los clubes ahora. La liga ha firmado motorizar la capacitación en los distintos clubes de nuestra ciudad. Es buen momento desde el Departamento Ejecutivo Municipal participar en las capacitaciones de nuestra ciudad y tratar la problemática de género”.

También se le dio despacho el proyecto 8609/C/20 Solicita al DEM se convoque al Consejo Participativo de Diversidad Ordenanza  12239 iniciado por la concejala Cecilia Aro de bloque UCR.

Se definió dejar en estudio el proyecto  8676/C/20 Solicitando al DEM incluya en el portal institucional de la Municipalidad, un link o enlace invitando a la ciudadanía, ONG y Centros Educativos, para proponer nombres de personalidades femeninas representativas de esta Ciudad y la Provincia, conforme a los requisitos de la Ordenanza  9.695 Régimen General de Nomenclatura. Iniciado por los concejales Quaglino, Vázquez y Piloni de bloque Hacemos por Córdoba.

Al respecto Soledad Ferraro informó que se diseñará un formulario con un enlace en la web del Concejo Deliberante para invitar a la ciudadanía para sugerir personajes femeninos de nuestra ciudad, para calles y el circuito cultural “Las Tipas”, recientemente aprobado.

Asimismo, continúa en tratamiento el proyecto 8776/C/20 Modificando los Artículos 3º, 28, 36, 59 y 71 de la Ordenanza 10.713  Centros Vecinales – Incorporando la Temática de Género, Diversidad y Violencias en las Funciones, Integración y Capacitación en los Centros Vecinales. Iniciado por los concejales Ferraro y Ovejeros de bloque Hacemos por Córdoba.

Por último se decidió el archivo del proyecto 8621/C/20 Adhesión a la Resolución 83/2020 del Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad que establece el «Programa de Fortalecimiento del Acceso a derechos para personas travestis, transexuales y transgénero». Iniciado por la concejala Alicia Migliore de bloque Córdoba Cambia quedó en archivo.