Restricción de actividades en el Concejo Deliberante por 72 hs.

A raíz de detectarse casos positivos de COVID-19 en el Concejo Deliberante, el presidente del Concejo decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 hs, hasta que se determinen los vínculos de las personas contagiadas y se obtengan los resultados de los tests. En ese tiempo se realizará una desinfección del edificio.

El viernes 7 de agosto, se activó en el protocolo, al conocerse el resultado positivo en el test de Covid-19 del Concejal Marcos Vázquez. A partir de ese diagnóstico, se realizaron 20 hisopados a los contactos derivados del nexo epidemiológico del concejal, de los cuales 3 arrojaron resultados positivos de COVID-19: el concejal del bloque Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, y dos secretarios que trabajan en la oficina del concejal Vázquez. El resto, incluido el viceintendente Daniel Passerini, resultaron negativos.

Según el protocolo dispuesto, personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno de ellos tres para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios. Por este motivo, es que se restringirán las actividades por 72 horas.

Es importante resaltar que tanto Vázquez, Piloni y los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. El Cuerpo Legislativo acompaña a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que están pasando por esta situación y les desea una pronta y saludable recuperación a cada uno de ellos.