Reconocimiento del Concejo a artistas cordobeses

En un encuentro realizado a través de la plataforma por zoom la Presidenta provisoria del Concejo Deliberante, Sandra Trigo, hizo entrega del Beneplácito del Cuerpo, aprobado durante la Octava Sesión Especial a la Compañía “Elencos Concertados “y en especial a su ciclo «Evocando Teatralidades».

El equipo teatral dirigido por Enrique Giungi pudo reinventarse durante la pandemia y continuar con sus actividades llevando a cabo un ciclo en sus redes sociales de formación artística, de reflexión y labor creativa. Durante la reunión virtual Trigo dijo que la idea del reconocimiento es: “Hacer justicia con gente que viene trabajando y poniendo el hombro como tantos cordobeses.”

La compañía está compuesta además por Trinidad Vassia en comunicación; Ariel Odorizzi en edición y montaje; Manuel Agüero en ilustraciones gráficas; Agostina Casale en curaduría; Carolina Britos y Javier Recalde en diseño de arte; Daiana Saires y Laura Sainz en programación.

Por otra parte, en la Décima Sesión Especial el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Beneplácito y reconocimiento a Fernando León González por su aporte a la cultura de Córdoba. El artista conocido como Junior,nacido en Córdoba, es caricaturista, humorista gráfico, historietista y docente, con una vasta carrera desde 1987.

Sus obras tuvieron importantes reconocimientos, como el premio Luis de Tejeda otorgado por la Municipalidad de Córdoba en la categoría Álbum Infantil Ilustrado, por su obra El Planeta del Amor. Sus trabajos recorrieron el mundo a través del cómic transitando distintos géneros: cine, diarios y libros de historietas. Recientemente fue reconocido en los créditos de la Película Misión de Rescate, la más vista en NEtflix, por ser el autor gráfico de la novela en la cual se inspiró.Además, trabajó para a editoriales como DC, Marvel y a la famosa antología Heavy Metal.

Trigo hizo entrega del beneplácito en un acto realizado por Zoom en el que se hizo un recorrido por su larga carrera en el mundo del cómic y contó con la participaron de colegas y amigos: Iván Lomsacov, Mónica Mantegazza, Chanti y Franco Torres, entre otros.