Remiseros trasladarán a donantes de Plasma

El viceintendente Daniel Passerini, el presidente de la Comisión de Salud Nicolás Piloni y el secretario del Sindicato de Remises Víctor Taborda firmaron un acta de compromiso entre el Concejo Deliberante de la Ciudad y el Sindicato de Remiseros de Córdoba, para que trabajadores remiseros colaboren de manera voluntaria con el traslado de pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma.

Daniel Passerini destacó la importancia del acuerdo alcanzado con los trabajadores de este sindicato por la función social que llevan a cabo. A la vez que agregó que “se comprometieron a trabajar de forma conjunta no solo en el traslado de los donantes sino también en la difusión de la campaña Doná Plasma, Doná Salud”.

«Es importante que todas las personas que estén en condiciones de donar plasma, lo puedan hacer. Este sindicato tiene trabajadores que han padecido la enfermedad y ahora lo encuentran como una alternativa para una campaña solidaria» enfatizó Passerini. Y acotó: «Entiendo que hay otras instituciones deportivas que quieren sumarse, en un momento tan duro se hace difícil buscar alguna solución, el plasma demostró una utilidad terapéutica».

Daniel Passerini firmando acta con concejales Nicolás Piloni y Marcos Vázquez y Víctor Taborda

La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y cómo puede ayudar en la recuperación de quienes padecen de la enfermedad. Se realiza de forma conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y el Centro de Plasmaféresis del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 351-4276240 (Int.4475); por Whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Doná Plasma, Doná Salud

¿Por qué donar plasma?

La donación de plasma es uno de los métodos más efectivos. Pacientes que reciben este tratamiento tienen grandes mejoras en muy poco tiempo.

Cuando una persona contrae el virus, su organismo reacciona creando anticuerpos. Éstos quedan almacenados en el plasma durante semanas e incluso años.

Esos anticuerpos son la llave para recuperar a un enfermo, para darle armas para enfrentar esta dura batalla.