Reconocimiento por 92º aniversario de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales María Eva Ontivero y Bernardo Knipscheer, y el secretario de Programas Especiales Martin Simonian hicieron reconocimiento y entrega de placa en conmemoración por el 92º aniversario de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba. Jorge Abugauch y Jamal Sidi Said recibieron en representación de la comisión directiva de la Sociedad, el reconocimiento.

Daniel Passerini recordó los muchos buenos momentos compartidos con la colectividad “y también no olvidar momentos tristes que vivió nuestra provincia, en situaciones muy conflictivas en donde la sociedad musulmana estuvo al lado de los cordobeses”. A la vez mencionó al imán Ali Badran y su afecto espiritual.

Retomando la premisa de gestión Estado Presente, Comunidad Organizada, Passerini agregó: “La comunidad se organiza a través de sus instituciones y en el caso de Córdoba ustedes además de estar en la sociedad de pertenencia por su credo y por su procedencia de origen, también integran espacios muy importantes para esta ciudad”.

“Una de las mayores fortalezas y riquezas que tiene nuestra ciudad es justamente la enorme diversidad cultural, por raza, por credo, porque creo que la fortaleza espiritual hace distinta a Córdoba; y en estos momentos difíciles claramente nos aferramos a esa creencia para ser más fuertes y para poder atravesarla” comentó.

La concejala María Eva Ontivero, iniciadora del proyecto destacó la función social de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba en la comunidad cordobesa desde hace tantas décadas. Reconoció el valor de la colectividad musulmana de echar raíces en nuestro territorio y el lazo de cercanía que han generado con los cordobeses.

Jorge Abugauch, integrante de la comisión directiva contó sobre el origen de la sociedad el 12 de octubre de 1928 que se produjo luego de la integración de varias asociaciones. Abugauch agradeció por el reconocimiento del Concejo Deliberante y propuso seguir afianzando ese lazo.