Doná Plasma, Doná Salud

El viceintendente, Daniel Passerini, y el concejal Nicolás Piloni -representando al Concejo Deliberante-, junto al ministro de salud Diego Cardozo, visitaron el Centro Provincial de Plasmaféresis Covid-19. Recorrieron y dialogaron con el personal de la institución y con los donantes de plasma.

En la oportunidad, el Concejo reconoció, por medio de un beneplácito, a Osmany Estopiñán quien, por sexta vez, se acercó a donar plasma, para ayudar a recuperarse a enfermos de este virus.

El Concejo Deliberante continúa alentando a los pacientes recuperados de Covid-19 -que hayan generado anticuerpos a la enfermedad- a que se sumen a la Campaña Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo «Doná Plasma, Doná Salud» y se conviertan en «Ciudadanos Solidarios».

Para participar en la campaña “Doná Plasma, Doná Salud”
Las personas que hayan padecido coronavirus y generado los anticuerpos contra el Covid-19 podrán donar voluntariamente. Para ello deberán concurrir al Hemocentro Municipal, en calle Sarmiento 480 o comunicarse al teléfono 0351-4276240 interno 4475 para acordar un turno para una extracci0on de sangre. La Municipalidad acompaña a los donantes con medios de movilidad, la atención y la logística para cada caso.

En primer lugar, se extrae una muestra que es analizada en el Laboratorio Central de la Provincia y, si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis de Córdoba ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital San Roque. Este procedimiento se articula entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Los donantes recibirán una mención especial otorgada por la Municipalidad de Córdoba, reconociéndolos como «Ciudadano Solidario» tal como se acordó desde el Concejo Deliberante de la ciudad.

El viceintendente Passerini destacó la conducta altruista de la donación de plasma cuando se trató esta campaña en el Concejo Deliberante. “Estoy convencido que va a ser una muy buena oportunidad de construir una política pública con una conducta social que la amplifique y la respalde con información científica que le lleve soluciones a la gente”, agregó.