Reconocimiento por el compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo de Diego Concha

El viceintendente Daniel Passerini hizo entrega de reconocimiento y placa por el compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo de Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, por las tareas realizadas en la lucha contra los incendios forestales y a través de su persona a las y los bomberos voluntarios que colaboran en la extinción del fuego en nuestras sierras. Fue acompañado por los concejales María Eugenia Terré, iniciadora del proyecto, y Bernardo Knipscheer.

“En la figura de Diego Concha están los miles y miles de bomberas y bomberos voluntarios; gracias a dios en la ciudad de Córdoba la figura del bombero voluntario y del voluntariado es mucho más fuerte y más visible” destacó Daniel Passerini. “Y Diego es la figura más representativa porque él es la voz que todos queremos escuchar cuando está ocurriendo un siniestro, esperamos que él que nos dé una buena noticia”.

Luego agregó: “Todo esto ha logrado que la familia se haya acrecentado, que la sociedad haya tomado a los bomberos como patrimonio de cada pueblo y localidad, y que muchas mujeres, hijos y nietos de los primeros bomberos continúen el legado dejado por estos”.

“El esfuerzo de los bomberos es permanente, no solo cuando hay un incendio, ellos están capacitados y entrenados con una logística para afrontar muchos desafíos y riesgos” comentó Passerini.

“Me ha tocado estar en tantas emergencias con Daniel” así inició Diego Concha su intervención durante el reconocimiento en compañía de su esposa Carolina Moyano, jefa de Bomberos de Los Cocos y de su hermano Fabián Concha. “Venimos de una familia de cuatro generaciones de Bomberos en la provincia de Córdoba” acotó.

“Esto es un reconocimiento y un homenaje para los 5000 bomberos que tiene la provincia de Córdoba, mujeres y hombres que han salvado miles de vidas, miles de hogares”. Mientras que agradeció el trabajo incansable que se hace en el Plan Provincial de Manejo de Riesgo y en la Secretaría de Gestión de riesgo climático y catástrofes.

La concejala Terré destacó que todos los concejales estuvieron de acuerdo en el reconocimiento. “El reconocimiento es más allá de su trabajo en el que ponen todo el compromiso, ya que es un acto de valentía lo que han hecho durante este último tiempo en las sierras con los incendios” agregó la concejala.

Acompañaron a Concha Néstor Gabriel García, coordinador aéreo Plan Provincial de Manejo del Fuego y el bombero Hugo Sposari.