En virtud de la aparición de cuatro casos positivos de COVID-19 que afectan a integrantes de la institución, desde el Concejo Deliberante informamos que se establecen nuevas medidas de bioseguridad que serán incorporadas en diferentes áreas del edificio legislativo durante lo que resta del mes de agosto.

Los hisopados realizados a los trabajadores del Concejo que fueron contactos estrechos de los concejales Marcos Vázquez y Nicolás Piloni; y a los dos secretarios del concejal Vázquez (todos positivos de COVID-19, aislados, en buen estado de salud y sin complicaciones) resultaron negativos.

Sin embargo, y debido a la situación epidemiológica que se presenta en todo el territorio de la Ciudad, el presidente del Cuerpo, Daniel Passerini, en acuerdo de Labor Parlamentaria con todos los presidentes de los Bloques Legislativos, decidió poner en funcionamiento desde este miércoles el nuevo protocolo sugerido por el COE provincial que estipula medidas estrictas en cuanto al funcionamiento y la circulación de personas en el edificio del Concejo.

Las nuevas disposiciones se suman a las ya implementadas medidas de sanitización e incluirán la restricción de ingreso del personal habilitado en situación normal. Por lo que solo se permitirá el ingreso del concejal/a con un/a asistente por oficina. Asimismo, tendrán permitido el ingreso el viceintendente, Daniel Passerini, y los/as cuatro secretarios del Cuerpo. El resto de los cargos inferiores solo serán convocados oportunamente.

En el mismo sentido, y de acuerdo a las nuevas condiciones y ambiente de trabajo se realizarán los siguientes cambios:

– Se inhabilita el uso del ascensor, como así también el uso de la cocina.
– Las reuniones de comisiones se desarrollarán en modalidad virtual y se limita el ingreso solo de manera presencial al presidente de una comisión.
– Las secretarías (legislativa, de comisiones y administrativa) funcionarán por modalidad “ventanilla” para evitar el contacto entre personas.
– Se restringe la atención al público de los concejales, y en caso de ser necesaria se realizarán en la sala de prensa.
– Los y las concejales/as se organizarán con un esquema de turnos para el trabajo presencial en el edificio.
– Continúan las medidas de desinfección e higienización de todos los pisos y espacios.

Todas estas medidas de protección y de prevención tienen por objeto cuidar la salud de los trabajadores, funcionarios, empresas de servicios, proveedores y público en general ante la existencia de casos compatibles con COVID-19. Son decididas con la estricta finalidad de preservar la salud de cada trabajador y trabajadora del Cuerpo y atenuar al mínimo las posibilidades de transmisión de infección. Estas medidas de protección y de prevención podrían extenderse en caso de ser necesario.
El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, expresa, en representación de todos quienes componen el Cuerpo Legislativo, su acompañamiento y deseo de pronta y saludable recuperación a cada uno de los trabajadores contagiados.

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido