El viceintendente Daniel Passerini encabezó junto a los concejales Bernardo Knipscheer y Gustavo Pedrocca un acto con entrega de placa en reconocimiento por conmemorarse el sexagésimo aniversario del canal «El Doce». Gustavo Bernaus, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales del canal recibió la placa en representación de la emisora pionera y referente de los medios de comunicación del interior del país, cuya primera transmisión fue el 18 de abril de 1960,

“Quiero destacar la trascendencia y crecimiento en el tiempo haciendo énfasis en la importancia de informar y entretener, la suma de esos dos factores es la enorme función social que presta Canal Doce” destacó Passerini. Y agregó: “es un canal que no solo llega a todos los lugares de Córdoba sino que también a muchas provincias argentinas; lo cual es una marca distintiva de nuestra Córdoba, nosotros no solo que nos sentimos parte sino que también estamos orgullosos”.

A la vez que reconoció la responsabilidad pública “muchas veces intervenimos o tomamos decisiones con respecto a lo informado en el canal” dijo Passerini. “Así que esta función social trasciende la mera comunicación o la simple información y/o entretenimiento. Para nosotros es un actor muy importante de la comunidad de Córdoba, y 60 años marcan una trayectoria e historia y garantizan un futuro” sintetizó.

En tanto que el concejal Pedrocca destacó sobre el canal: “tiene 60 años reflejando la historia de Córdoba, la historia de todos, y eso no se puede pasar por alto, es algo trascendente para cada ciudadano de Córdoba”. Mientras reconoció el trabajo incansable de estos hombres y mujeres que muchas veces han portado una cámara en busca de la noticia.

Gustavo Bernaus agradeció el reconocimiento por las seis décadas que el canal está cumpliendo y sostuvo que la función de educar e informar a la ciudadanía “Es una tarea que también tiene un valor democrático fundamental en un ámbito legislativo como este”

Luego agregó: “El canal ha progresado junto con la sociedad, hoy el canal es un medio de comunicación integral, con sus redes sociales, con su página web, y así mientras se acompaña a la provincia como se debe”.

El pasado 18 de abril de este año se cumplieron seis décadas de la primera transmisión de «El Doce», y fue así como desde Córdoba se escribía una de las páginas más importantes de la historia de la televisión argentina, nacía Telecor TV Canal12.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido