El viceintendente Daniel Passerini, junto a la concejala Sandra Trigo, entregó una placa de reconocimiento a Renault Argentina por cumplirse 65 años de su instalación en la planta de Santa Isabel. En representación de la terminal automotriz recibieron el reconocimiento Lucia Ploper Gerente de Comunicaciones y Diego Paulini, sub Director de Fabricación. Vía Zoom participaron Hernán Bardi (Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad) y Paula Camogli (Jefa de Asuntos Públicos).
El 12 de marzo de 1955 se colocó la piedra fundamental de la fábrica de Renault en la zona sur de la ciudad iniciando y fortaleciendo la producción y el trabajo industrial. En este lapso de tiempo se han fabricado 33 modelos y más 3.198:000 vehículos. En la actualidad en la planta trabajan alrededor 2200 personas fabricando 226 vehículos por día, de cinco modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo y Nissan Frontier.
Durante el acto Passerini expresó: “Decir Renault es decir Córdoba porque 65 años son una trayectoria, son una marca consolidada. Y para los cordobeses es realmente un orgullo poder haber recuperado en pleno tiempo de pandemia la actividad automotriz, y eso se debe a la enorme responsabilidad social empresaria que tiene Renault, al enorme capital humano que tiene la empresa y sobre todo el compromiso que tiene con la sociedad”.
“Volver a trabajar es volver a asumir un desafío respetando las normas que nos impone la pandemia. Haber logrado los protocolos, haber participado en el trabajo conjunto para lograr los protocolos de movilidad, que cada trabajador y trabajadora sepa cuáles son sus cuidados y obligaciones, que la empresa los garantice y que el estado este coordinando para nosotros es una síntesis de lo que debemos hacer”, finalizó el viceintendente.
A su turno la concejala Sandra Trigo, iniciadora del proyecto, afirmó “este reconocimiento a una fábrica que es insignia y que la consideramos netamente cordobesa” y agradeció el aporte la sociedad.
Diego Paulini de Renaut agradeció el reconocimiento y consideró: “es un orgullo y una motivación para poder seguir superándonos, seguir teniendo logros y que crezca la industria que lleva construyéndose hace 65 años”.
A través de Zoom Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi afirmó “La planta de San Isabel también se considera netamente cordobesa, la cual ha visto crecer por 65 años a esta hermosa ciudad de Córdoba. Hemos visto también crecer a nuestros proveedores, a nuestros colaboradores y tenemos las infinitas historias de familia recalcando nuestro aprecio a la ciudad”. Y concluyó: “la historia continua y que vamos por muchísimos años más”.
Cabe resaltar que desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault. En la actualidad la planta está atravesando un proceso de transformación a nivel tecnológico como a nivel cultural, radicando un Polo de ingeniera regional donde 200 profesionales brindan el servicio para toda la Región de América y proyectos globales.