Reconocimiento a Hackatón

El viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales Marcos Vázquez y Nicolás Piloni hicieron un reconocimiento por la realización del Hackatón que se desarrollará desde el 20 al 23 de noviembre de 2020. Tiene por objeto desarrollar soluciones con equipos multidisciplinarios para satisfacer necesidades propuestas por la comunidad de personas con discapacidad. Acompañaron en el evento, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales Alejandra Torres y el director de Innovación Luciano Crisafulli de la Municipalidad de Córdoba.

Daniel Passerini nuevamente destacó la intención de “llevar adelante políticas públicas que estén centradas en las personas” reforzando que esta gestión tiene un fuerte componente humano. “Que este Hackatón y otras actividades de este tipo tengan sustentabilidad en el tiempo y crecimiento no es solo un desafío para nosotros, es nuestro compromiso” agregó el viceintendente.

Recibieron el reconocimiento por parte de Hackathon, el director Diego Beltramone, la codirectora Marcela Rivarola y la encargada de Metodología Ivana García.

Hackatón se llevará a cabo a través de Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas “POSTA”, una plataforma web que ofrece una gran variedad de proyectos de tecnologías asistivas acompañadas por instrucciones detalladas para su libre replicación. POSTA fue lanzado oficialmente en el 2019 con apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Iuav de Venecia y declarado de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba según Resolución 108/2019.