La educación como espacio de equidad e igualdad de oportunidades

El viceintendente Daniel Passerini estuvo a cargo del cierre del III Congreso Municipal de Educación declarado de Interés Legislativo, dirigido a directivos, docentes, supervisores y técnicos del sistema educativo municipal de todo el país. Se desarrolló en dos jornadas con conferencias y paneles reflexionando sobre el desafío educativo global que ha impuesto la pandemia bajo el lema “Pensando la Educación del Futuro de Córdoba”.

Passerini expresó: “No hay dificultad que pueda anteponerse a la voluntad de un pueblo que quiere crecer; no hay dificultad más grande que pueda detenernos cuando queremos construir una Córdoba más inclusiva, más integrada, con cohesión social entendiendo a la educación como un espacio justamente de equidad e igualdad de oportunidades”.

Luego agregó: “La Educación Pública es claramente un derecho y vamos a trabajar para que ese derecho llegue a todos y todas en esta ciudad”. Passerini acotó: “Queremos que las políticas públicas educativas trasciendan las gestiones, así como el alcance del espacio de la educación municipal trasciende las aulas”. Felicitó también a cada de unos actores que fueron parte del Congreso que contó con una altísima participación.

En el evento de cierre, Passerini fue acompañado por la concejala Sandra Trigo, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad María José Viola, el director General de Educación Pablo Rodríguez, y el director de Gestión Educativa Luis Franchi.

Ver la transmisión