Reconocimiento a coleccionista de Star Wars por su labor solidaria

El Concejo Deliberante reconoció por su acción solidaria a Julio Nieva coleccionista de los personajes de las películas Star Wars, Terminator, Depredador y Aliens, quien visita periódicamente a niños y niñas en el Hospital Pediátrico, comedores y merenderos de nuestra ciudad, caracterizado de los personajes de estas reconocidas películas. En el acto estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini, la concejala María Eugenia Terre de Bloque Córdoba Cambia y Julio Nieva junto a su esposa.

El proyecto surgió por iniciativa de la concejala Alicia Migliore de Bloque Córdoba Cambia y fue aprobado con conformidad de todo el Cuerpo Legislativo. El viceintendente valoró las iniciativas de la edila para el reconocimiento a cordobeses y cordobesas que tienen gestos solidarios y dijo: “Es muy bueno reconocer a alguien de Córdoba, que se dedica a esto y que lleva solidaridad, lleva alegría y estimula la imaginación sana de los niños”. A la vez que destacó que tenga este gesto en su tiempo libre y poder invertirlo para esto con la compañía de su esposa.

Passerini además reafirmó el compromiso y objetivo del Concejo de trabajar en cosas que son importantes para la ciudad: “reconocer y promover los valores solidarios en esta época de pandemia”.

María Eugenia Terré en representación de Alicia Migliore le dirigió unas palabras a Nieva, agradeció su labor solidaria mediante la cual lleva alegría a niños y niñas y destacó la importancia de resignificar las acciones solidarias.

Julio Nieva recibió muy feliz y agradecido una placa recordatoria y manifestó: “Esto me lleva a que siga con estos eventos solidarios y mejorar cada día más. Esto no es fácil, se logra siempre con ayuda de otras personas, quiero agradecer a mi señora que es mi pilar,”.

Nieva inició su fanatismo por Star Wars en 1980 siendo muy pequeño y comenzó a coleccionar objetos relacionados a las famosa saga producida por George Lucas. En el año 2015 visitó el Hospital Pediátrico con réplicas de los trajes originales y desde entonces visita el nosocomio y merenderos junto a colegas fans de las películas, llevando regalos, ilusión y alegría a todos los niños.