La obra Mamasa mía fue reconocida en el Concejo Deliberante

Se realizó en la sede del Concejo Deliberante un reconocimiento a la obra musical ‘Mamasa Mia’. El espectáculo fue estrenado en el Teatro María Castaña en febrero de este año y es dirigido, producido y protagonizado por la actriz Gabriela Molina Bacile. El evento contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini, Gabriela Pauli, funcionaria del Bloque Fuerza de la Gente y Gabriela Molina Bacile junto a miembros de elenco.

El proyecto fue inciativa de la concejala Olga Riutort de Bloque la Fuerza de la Gente y contó con el apoyo de todo el Cuerpo. En el reconocimiento el viceintendente Daniel Passerini elogió la labor y vocación de todos los artistas que trabajan en el arte y el teatro independiente, expresó un particular afecto hacia el Teatro María Castaña, su apoyo y acompañamiento ante la situación que atraviesan actualmente todos los artistas del espectáculo debido a la pandemia.

“Vamos a volver, todo el reconocimiento que hagamos hoy si bien es simbólico y tiene mucho de afectivo, también reafirmo la decisión política de quienes gobernamos la ciudad de apoyar este tipo de emprendimientos. Creo en el humanismo, en la política que genere nuevas oportunidades y entender la diversidad en esta época, es garantizar la igualdad de oportunidades, la reciprocidad y ponerse en la piel del otro, es lo único que garantiza que esta sociedad sea más justa, yo personalmente estoy comprometido con eso”, enfatizó Passerini.

Gabriela Pauli, funcionaria del Bloque Fuerza de la Gente estuvo en representación de la concejala Olga Riutort se mostró muy contenta por el reconocimiento, destacó la temática de la obra y su particularidad en buscar simbolizar la cultura cordobesa. Así mismo expresó: “Queremos institucionalmente apoyarlos, motivarlos para que de alguna manera podamos encontrar una vía, una salida”.

Por su parte Gabriela Molina Bacile, Directora, actriz y productora del espectáculo, con mucha emoción recibió el beneplácito, agradeció a Olga Riutort, a la presidenta de la Comisión de Cultura Alicia Migliore y al viceintendente Passerini. “Gracias por tenernos en cuenta, les pedimos apoyo, nosotros somos de ese 20% que todavía no volvió a trabajar. Estamos acá felices y agradecidos de corazón. Eternamente agradecida a mis colegas y familia”.

‘Mamasa Mía’ se inspiró en el popular musical de Broadway ‘Mamma Mia’ que recorre los principales éxitos de la banda sueca ABBA. La obra cordobesa busca contar una historia que exprese la cultura, el humor, la idiosincrasia y música cordobesa, en su sinopsis nos invita a cuestionarnos: “¿Alguna vez te imaginaste como sería una obra de Broadway acá en Córdoba?”.

Su elenco se compone por Gabriela Molina Bacile, Diana Fonss, Jaky Becker, Pona Maglione, Valentina Quiroga, Diego Arias y Tachi Soria.