Córdoba: “Ciudad que entretiene” y “Ciudad Moderna e Inclusiva”

Se realizó una nueva reunión de Comisión de Cultura, Educación y Turismo presidida por la concejala Alicia Migliore mediante la modalidad de teleconferencia a través de la plataforma Zoom. En la oportunidad el viceintendente Daniel Passerini se encargó de recibir al director General de Turismo del Departamento Ejecutivo Municipal Pablo Bianco, quien informó acerca de las medidas y acciones que se están desarrollando en el Área.

Bianco agradeció por la invitación y luego hizo un pormenorizado detalle de las acciones que se vienen llevando a cabo desde su dirección. También se refirió a la situación del sector a nivel local y global, los planes de acción, la oferta turística de la ciudad y su digitalización, entre otros temas.

“Ante el actual escenario y la consecuente crisis sanitaria y económica que eso significa en especial en sectores como el turismo, los organismos globales, nacionales y locales están dándose a la fuerte tarea de acompañamiento del sector en pos de su recuperación y posterior reactivación” destacó Bianco. Mientras tanto se mantienen reuniones con los referentes de los sectores Alojamiento, Gastronomía, Espectáculos, Polo audiovisual, entes de Turismo y Universidades. Actualmente se está analizando un acuerdo con el área de Economía y Finanzas del Municipio, agregó.

“Presentamos un plan en dos etapas: Centrífugo (interno) y Master Plan (hacia la normalidad)” resaltó Bianco. A la vez comentó que el Turismo es la cuarta fuente de construcción de la ciudad, que la Gastronomía será el primer sector en reactivarse y que se prevé el Turismo de proximidad con turistas nacionales y con movilidad particular.

“Poner en valor los atributos de la ciudad en toda su dimensión, como así también los sectores que generan recursos a la ciudad con sus productos y servicios” destacó Bianco al momento de presentar la oferta de Turismo como motor del desarrollo local con sostenibilidad socio ambiental y diversidad. A la vez que agregó que el turismo posee una capacidad de estímulo social y económico en vastos sectores productivos. Su marco de acción surge del diseño participativo en interrelación con diferentes ámbitos privados, académicos y públicos destacando la transversalidad, innovación y gobierno de datos

Remarcó también la importancia de la promoción del patrimonio tangible e intangible y de la gastronomía como el octavo arte. “Aggiornados a la tendencia mundial de viajes motivados por el disfrute de las experiencias culinarias locales, buscamos potenciar la gastronomía cordobesa en todas sus expresiones, como estrategia de desarrollo de una amplia cadena de valor del destino, herramienta de equidad y orgullo local, con una construccion de empleo de resiliente y de rápida aceleración “ puntualizó.

Respecto a la digitalización de la oferta turística de la ciudad comentó que se viene haciendo reuniones con la facultad de Lenguas de la UNC para la incorporación de cinco idiomas para campañas de difusión. La aplicación en la que se viene trabajando dispondrá de información general e histórica del lugar, geolocalización en vivo, sugerencias de rutas armadas y de proximidad, sistema de progresión en función a lo visitado, agenda de eventos y ofrecimiento de descuentos especiales.