Passerini presentó los nuevos barrios de la Ciudad

El viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, presentó el proyecto de ordenanza que comenzó a tratarse en las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo en conjunto con la de  Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Passerini destacó la decisión de trabajar en el tratamiento de este proyecto  «no solo para garantizar a los vecinos su identidad y su sentido de pertenencia, sino además porque de esta manera los vecinos pasan a disponer de servicios elementales como recolección, salud, bacheo, luminarias y demás prestaciones por parte del Municipio» y permite ordenar el crecimiento de la mancha urbana de nuestra Ciudad, que se extiende año tras años.

El proyecto que data del año 2017 , y hasta el momento no había sido tratado ni debatido, establece la actualización de los límites y las nomenclaturas de los barrios de la Ciudad de Córdoba. Algo que no sucedía desde el año 1983.

Por intermedio del trabajo conjunto entre las comisiones del Concejo Deliberante, la Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Centros Vecinales se logró avanzar en esta tarea, que incluye al registro catastral a miles de cordobeses.

En declaraciones a medios de comunicación, Paserrini expresó «Hay un gran trabajo que vienen haciendo desde Catastro, queremos darle un impulso para el desarrollo de la infraestructura y el ordenamiento territorial. Todos estos distritos centros urbanos tienen su mesa electoral, son ciudadanos pero hasta hoy no eran vecinos.»

A la vez que destacó el rol de los centros vecinales que ya venían funcionando y receptando las demandas por los servicios y loteos de los vecinos y de aquellos centros vecinales que se irán organizando a partir de la nueva normativa. «Córdoba debe dejar de crecer para afuera y ordenarse para adentro. Hay que planificar y dejar de estirar la ciudad para afuera y definir la mancha urbana. Seguramente re determinar cómo se debe construir en la ciudad» , aseveró el viceintendente.

En resumen:

– Se incorporan a la Ciudad 39 nuevos barrios que pasan a ser oficiales.

– Se incluyen como vecinos 72.219 habitantes que viven en esos barrios.

– Se modifica el polígono (superficie) de 84 barrios ya oficiales que debían actualizar sus límites.

– Se determina el número total de barrios de la Ciudad en 562.

– Se fija en 421 el número de barrios oficiales que se incluirán en esta primera etapa de actualización. Quedando 139 para los próximos meses de gestión.

– Se oficializan como barrios de la Ciudad los cinco barrios-ciudad comprendidos en el ejido de Córdoba: De mis Sueños, Evita, Obispo Angelelli, De los Cuartetos y Juan Pablo II.

– Se añaden también barrios cerrados o countries, como lo son: Jockey, Lomas de la Carolina, Las Delicias o Valle Escondido.

– Se agrega el barrio Manantiales, en el sudoeste. De gran crecimiento poblacional, superando los 18 mil habitantes.

Descargue aquí el plano de los nuevos barrios.