Hoy comienza a implementarse la subasta electrónica en la Municipalidad, que se aprobó en el Concejo Deliberante con la modificación al “Régimen de Compras y Contrataciones” durante la cuarta sesión extraordinaria del pasado 27 de diciembre presidida por el viceintendente Daniel Passerini.
Los objetivos de la modificación son propiciar la incorporación de sistemas de sustentabilidad que permitan mejorar la eficiencia económica y ambiental del gasto público municipal, y promover en los proveedores cambios hacia patrones socialmente responsables. Para ello, se implementa este mecanismo que brindará mayor eficiencia y celeridad para garantizar la igualdad en el proceso y la presentación de la mayor cantidad de oferentes.
Asimismo se eliminó el procedimiento de licitación privada haciendo más trasparente el uso del gasto de los recursos públicos, garantizando la igualdad entre los distintos oferentes.
Para la adquisición de soluciones parentales (preparaciones estériles que se utilizan para la administración inyectable de medicamentos) la Secretaría de Salud implementará el sistema de subasta electrónica inversa (el ganador será el que oferte menor precio). Se llevará a cabo de 13 a 16, y los participantes deben registrarse como usuarios en el portal web municipal “Subasta Electrónica Inversa”.