La Familia florece en Carnaval fue el lema elegido para una nueva edición del tradicional Carnaval Comunitario de San Vicente, que iniciaron este fin de semana. La República del Carnaval se tiñó de fiesta con las murgas, corsos y comparsas que inundaron de color y alegría las calles del barrio.
El viceintendente Daniel Passerini y concejales de diferentes bloques entregaron una placa como reconocimiento durante la inauguración del Carnaval y por los 150 años de historia y cultura del Barrio San Vicente.
En la víspera Passerini había visitado y entregado una distinción a la 16ª edición del Carnaval en Villa El Libertador y a sus murgas y comparsas. En la apertura destacó: “Nuestra cultura popular inunda por estas semanas las calles del sur de la ciudad con alegría, música y color”.
Los carnavales son parte de la memoria colectiva del pueblo, reafirmando y destacando su identidad, con el compromiso de fortalecer los vínculos comunitarios de carnaval, involucrando más a las familias y a los vecinos. Hasta el 16 de marzo, los cordobeses y cordobesas podremos disfrutar el carnaval en más de 19 barrios de toda la ciudad.