La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba reconocida en su 51 aniversario

En la decimoséptima sesión especial el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de declaración 8820/C/20, iniciado por el Bloque Hacemos por Córdoba, que expresa reconocimiento y adhesión al 51° aniversario de la creación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, conmemorado el día 27 de septiembre.

En relación a la labor de las y los bomberos en el combate de los incendios forestales el viceintendente Daniel Passerini expresó: Hoy están combatiendo el fuego en distintos lugares de la provincia, en Paravachasca, Punilla, Cruz del Eje; en este momento se están llevando operativos en que los bomberos son los protagonistas, en ese sentido cobra relevancia el reconocimiento a la institución en nombre del Concejo.

También fueron aprobados dos proyectos de reconocimiento a quienes intervienen en la lucha contra el fuego; se trata de los expedientes 8824/C/20 que expresa beneplácito por las tareas realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Provincial y el 8825/C/20 que expresa beneplácito por el compromiso, trayectoria y profesionalismo del brigadista Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Ambos iniciados por el bloque Córdoba Cambia y a los que se les incorporó como firmantes a los y las concejales Hacemos Por Córdoba..

En la oportunidad la concejala María Eugenia Terré comentó acerca de la formación profesional de Diego Concha resaltando que con 35 años de trayectoria y 21 años coordinando las emergencias en Córdoba se sumó a combatir las llamas con sus compañeros; el funcionario es referencia en el combate de incendios. Su papá fue fundador de los Bomberos Voluntarios de Córdoba, su hermano e hijo también bomberos. En la figura de Diego Concha se quiere reconocer a todos los hombres y mujeres Bomberos Voluntarios en honor a su valor y compromiso.

En relación al reconocimiento a la Dirección General de Aeronáutica Provincial, Terré comentó que apoyan la tarea del combate de los incendios, ”un total de 17 pilotos que vuelan sobre las llamas en los incendios. Cada vuelo implica riesgos adicionales. La vocación conjuga la pasión con el riesgo de parte de cada misión. En ocasiones aterrizan en pistas precarias, realizando rescate de personas atrapadas por el fuego; bomberos, médicos, aviones hidrantes trabajan en conjunto haciendo lo humanamente imposible. El compromiso personal, la pasión y la solidaridad se destacan en este momento que nuestras sierras están en llamas”, culminó.

Passerini también se refirió al proyecto de declaración 8826/C/20 que expresa preocupación por la situación de hostilidades en la región del Cáucaso, exhortando al cese del conflicto y bregando por el restablecimiento de la paz. El viceintendente sostuvo que en un momento de pandemia, el mundo asiste a un ataque más a Armenia y expresó los votos para que ninguna vida siga perdiéndose. “Desde el Concejo Deliberante de Córdoba hacemos votos por la paz y expresamos nuestros votos para que la vida y la paz reinen en este conflicto”, culminó.

Otros proyectos de declaración aprobados:

8815/C/20 Beneplácito por el 50° aniversario de la Fábrica “Pasta de Oro”, emblemática
firma fundada el 29 de octubre de 1970.
8817/C/20 Beneplácito por el 1° Congreso Internacional Virtual de Rugby Femenino 2020,
24 y 25 de septiembre.
8828/C/20 Reconociendo la labor periodística y trayectoria profesional de Pablo Martín
“Chuni” Arnaudo, periodista, conductor radial y primer antecedente de la “voz
del estadio” con discapacidad visual en Argentina.
8831/C/20 Reconociendo al fotógrafo cordobés, geógrafo y viajero, Pablo Sigismondi,
destacando su historia de vida y extensa actividad recorriendo el mundo,
transmitiendo en seminarios y exposiciones sus fotografías y testimonios.