El viceintendente Daniel Passerini junto a ediles y funcionarios del Concejo Deliberante, se reunió con autoridades de la Fundación Manos Abiertas y La Casa de la Bondad. En el acto, que se realizó en la sede del concejo, se hizo la entrega de dos termómetros de temperatura corporal, para ser utilizados en protocolos de cuidado y prevención contra el COVID-19.
En la reunión el viceintendente Passerini expresó su compromiso personal y del Concejo en el acompañamiento de acciones solidarias en toda la Provincia de Córdoba, con un trabajo mancomunado junto a la iglesia y diversas organizaciones.
Y retomando los conceptos del Papa Francisco respecto al contexto mundial por la pandemia, recalcó la importancia de aplicar en cada acción solidaria el concepto de “Casa Común” y repensar “una nueva normalidad en la que avancemos en redistribuir, compartir y entendernos como pares en un nuevo mundo que tiene que ser nuestra casa común; el espíritu de ‘Manos abiertas’ y la Casa de la Bondad interpretan hace mucho tiempo eso y estaremos siempre colaborando” destacó Passerini.
Los termómetros fueron entregados a Alfredo Pardina Presidente de la Fundación y Mónica Brunetto Directora de la Casa de la Bondad.
La fundación Manos Abiertas se fundó en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa de Mayo en 1992, por iniciativa de un grupo de voluntarios que asesorados y guiados por el Padre Ángel Rossi comenzaron a distribuir ropa y alimentos. Desde entonces han crecido y realizan su labor solidaria en distintos puntos del país: Córdoba, San Juan, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Santa Fe y Neuquén. La Casa de la Bondad brinda atención médica especializada en cuidados paliativos, con atención de enfermería permanente, asistencia y guardia médica pasiva y cuidadores voluntarios.