El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la integración de la Ciudad al Sistema Informático Ciudadano Digital CiDi desarrollado por la Provincia. Trámites más ágiles y simples para las y los ciudadanos.
En la primera sesión extraordinaria llevada a cabo el 11 de diciembre, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, fue aprobada la adhesión a la ley provincial n° 10618 de Modernización del Estado. Esto implica la incorporación de trámites y servicios municipales al sistema de Ciudadano Digital que la provincia implementa hace más de 5 años.
Actualmente más de 2 millones de ciudadanos de toda la provincia cuentan con un usuario que les permite realizar diversas gestiones. Más de la mitad de ellos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y podrán a través de ese mismo usuario realizar gestiones y consultas en el ámbito municipal. Quienes no sean Ciudadanos Digitales pueden convertirse de manera rápida y sencilla.
El objetivo de la iniciativa del intendente de la ciudad, Martín Llaryora, es establecer una única ventanilla para interactuar con la administración pública municipal y la provincial simplificando y unificando el acceso a la información individual. Esto le brindará a cada persona la posibilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a los servicios y trámites disponibles. El ingreso se realiza a través del portal cidi.cba.gov.ar o mediante una aplicación disponible para todo tipo de celulares.
Desde su creación el CiDi ha ido evolucionando y sumando nuevas prestaciones e incluso en el 2018 recibió un reconocimiento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el premio Gobernarte en la categoría Democracia y Ciudadanía Digital. La implementación del sistema en el ámbito municipal estará a cargo de la recientemente creada Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
De esta manera las y los vecinos serán beneficiados en una reducción de los tiempos asignados a los procesos y podrán realizar el seguimiento del estado de los trámites. Con esta medida la municipalidad avanzará en la modernización del estado con poniendo al ciudadano en el eje de sus políticas públicas.