La primera sesión extraordinaria del período 2019 presidida por el viceintendente Daniel Passerini, fue el marco en cual el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Simplificación y Modernización de la Administración.
Este proyecto tiene como objetivo incorporar en el ámbito municipal un régimen con una mayor simplificación, racionalización y modernización administrativa, para lograr servicios eficaces en la función pública. En esta oportunidad la legislación hace foco en el papel del Estado Municipal para garantizar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad ya sea mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores, migrantes, minorías, entre otros a tener acceso a información sobre programas, recibir asistencia directa, e información en general.
De esta manera comienza la transformación del municipio en una ciudad moderna, accesible y amigable para todos, tal como lo propusiera el viceintendente Daniel Passerini al hablar del trabajo que debe realizarse por la inclusión: “Es una labor enorme, transformadora, es un espejo en el cual tenemos que mirarnos todos, es un reflejo que no deforma”.
Con esta iniciativa de adhesión a los títulos I y III de la ley 10618 a pedido del Ejecutivo Municipal, a cargo de Martín Llaryora, se da un primer e inmediato paso hacia la inclusión, atendiendo las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia en el uso de las tecnologías, trato adecuado en relación a sus circunstancias particulares promoviendo, de este modo, condiciones para la disminución de desigualdades en la Ciudad de Córdoba.
Así comienzan a implementarse políticas de Estado tendientes a generar una mayor inclusión, poniendo la institución municipal al servicio de los vecinos en especial a aquellos en situación de vulnerabilidad, disponiendo para ellos mecanismos especiales para su atención.