Se reunió hoy la comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad presidida por la concejala Natalia Quiñonez en la sala de reuniones y el resto de los integrantes a través de la plataforma zoom.

En primera instancia se trató el Expediente 8543/C/20 que crea el “Registro de Emprendimientos Sostenibles” cuyo objeto es promover emprendimientos cordobeses que tengan impacto positivo sobre el ambiente. Fue iniciado por los concejales Natalia Quiñonez, Rossana Pérez, Valeria Bustamante, Marcos Vázquez, Ileana Quaglino y Erika Mercado.

La concejala Quiñonez aseguró que el proyecto fue trabajado con profesionales del Ejecutivo Municipal, específicamente en relación a las eximiciones que normalmente los emprendedores más pequeños reciben. Por tal motivo, serán considerados aquellas empresas u ONGs, dedicadas a la elaboración de productos o servicios innovadores, de triple impacto que integren valores, sociales, económicos y ambientales.

La concejala Ileana Quaglino propuso darle despacho a este proyecto ya que como está dirigido a la economía circular sería necesario impleméntalo a la brevedad y solicitó girarlo hacia la próxima comisión.

A continuación se trató el Expediente 8731/C/20 Adhiriendo a la ley provincial N° 10.208 que establece los criterios de la política ambiental de la provincia de Córdoba iniciado por la concejala Natalia Quiñonez. “El objetivo de esta ordenanza es la armonización y homogeneidad normativa en materia ambiental de la Municipalidad de Córdoba con la provincia que implica la adopción del marco regulatorio respecto de lo calidad del aire para su control, prevención y gestión sostenible” destacó la edila sobre el proyecto que sigue en estudio.

La Concejal Migliore se refirió al Expediente 8749/C/20 que crea el programa “Recuperando el Monte Nativo”, con el objeto de contribuir a la reforestación del monte nativo de nuestras sierras mediante la acción conjunta del municipio e instituciones.

La concejala Migliore en los fundamentos expresa: “Como todos los años, en esta etapa debido a las temperaturas, la sequía, el viento y muchas veces la negligencia humana que observamos angustiosos los voraces incendios sobre nuestras queridas sierras cordobesas, que lamentablemente tardan años en recuperarse”.

“El proyecto nos parece bueno; el gobierno de la provincia había sacado un proyecto de forestación invitando a los municipios a adherir; es una tristeza la catástrofe ambiental y los daños que están sucediendo. La idea es invitar a alguien de espacios verdes y darles curso” adelantó la concejala Natalia Quiñonez.

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido