Octubre Rosa en el Concejo Deliberante

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama en todo el país, por eso el Concejo Deliberante suma acciones para ayudar la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Durante todo el mes la estética del sitio web, redes sociales y papelería institucional se teñirá de ese color, además se prevén actividades alusivas como charlas virtuales y entrega de lazos rosas.

Estas acciones se dan en el marco de la Ordenanza, que se aprobó por unanimidad el 25 de septiembre, que adhiere a la Ley Provincial 10.503 Programa Córdoba Rosa, referido a la promoción de la concientización sobre el cáncer de mama, iniciado por bloque Hacemos por Córdoba.

Se proponen actividades de sensibilización, promoción de la salud, culturales, recreativa en toda la provincia. Participan comunas, municipios, hospitales, escuelas, concejos deliberantes, organizaciones de toda la provincia.

El fin es trabajar en la concientización con el objeto de que las mujeres puedan acceder a realizarse los controles médicos anuales para su detección “¿Cuándo fue tu último chequeo?” invita a preguntarse la campaña provincial lo que adquiere relevancia en el contexto actual donde la pandemia impacto con disminución en la concurrencia a centros de salud para chequeos.

A continuación compartimos grilla de eventos organizados hasta el momento que iremos actualizando.

Grilla de actividades en Capital
Actividades del Concejo Deliberante
Del 1 al 31 de octubre: Cambio de color del logo, correspondiente al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Entrega de Lazos Rosas a las personas que ingresen al Concejo
Organiza: Concejo Deliberante de Córdoba
Lugar: Córdoba

8 y 29 de octubre ATARDECERES ROSAS
Charlas con profesionales y testimonios de organizaciones en la concientización activa sobre el cáncer de mama
Organiza: Concejo Deliberante de Córdoba
Horario: 18:00 horas
Lugar: Córdoba

Actividades de Municipalidad de Córdoba
CIRCUITO DE SALUD DE LA MUJER
Duplicación de cantidad de pacientes asistidas de manera integral en dicho circuito. Eso involucra tanto la atención en consultorio ginecológico, laboratorio, ecografías, mamografías, consejería, atención en servicio de salud mental y servicio social de nuestra DEM. Se amplia 4 días la atención del circuito de salud.

Organiza: Dirección de Especialidades Médicas – Municipalidad de Córdoba
Horario: 07:00 horas
Lugar: Dirección de Especialidades Médicas – Sarmiento 480 – Córdoba

Cantidad de personas: 40 pacientes semanales. Protocolo de ingreso por turnos, distribuidos durante la mañana y la tarde. Sala de espera con superficie adecuada, salas de atención con los requerimientos del COE en cuanto a aireación y distanciamiento.

Modalidad: presencial

Consultar la grilla completa:
https://www.cba.gov.ar/cordoba-rosa-2020/