El edificio de Tribunal de Cuentas Municipal será patrimonio de la ciudad

En una reunión conjunta de las comisiones de Cultura, Educación y Turismo; de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo; y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, se dio por mayoría Despacho de Comisión al expediente 8845/E/20; el cual Incorpora al histórico edificio del Tribunal de Cuentas Municipal en el “Catálogo de bienes inmuebles y lugares del patrimonio de la ciudad de córdoba” establecido en la Ordenanza 12201.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Pablo Ovejeros, comentó que la incorporación del inmueble al patrimonio fue solicitado por los vocales del Tribunal y que luego se trabajó en el DEM con sus informes pertinentes y la opinión de profesionales.

Concejal Pablo Ovejeros

El relator de esa comisión Luciano Rover explicó que el edificio de 27 de abril al 528 será incorporado en el catálogo de bienes inmuebles en Categoría media. La Ordenanza dispone que la incorporación pueda efectuarse a propuesta del DEM teniendo intervención las áreas competentes. En este sentido las direcciones de Patrimonio y de Desarrollo Urbano se expidieron al respecto destacando su ubicación en un ícono característico de la ciudad.

A continuación fueron tratados 9 proyectos vinculados al Orfeo Superdomo que ante distintos señalamientos quedaron en estudio para poder ser abordados con detenimiento. El concejal Juan Viola propuso continuar con el tratamiento de todos los expedientes.

Luego la Comisión de Economía y Finanzas presidida de manera remota por la concejala Ileana Quaglino trató y acordó el Despacho de Comisión la Ratificación del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, referidos al Proceso de Simplificación y Modernización de la Administración Pública Municipal.