El gobierno municipal está trabajando para cuidar a todos los cordobeses y cordobesas durante la pandemia del Coronavirus. Desde el Concejo Deliberante, estamos tomando las medidas a nuestro alcance para resguardar la salud de toda la población.
En ese marco, durante la mañana de este miércoles 18 de marzo se llevó a cabo una Comisión de Labor Parlamentaria convocada por el viceintendente Daniel Passerini, con la presencia de autoridades y presidentes de los bloques del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En la reunión se decidió de mutuo acuerdo, disponer el receso administrativo en el Concejo Deliberante por el lapso comprendido entre el día 18 de marzo de 2020 y el día 31 de marzo de 2020 inclusive.
Esta medida busca mantener y cuidar la salud de todos los cordobeses y cordobesas, a partir de cumplir con las recomendaciones y exigencias que el gobierno nacional, provincial y municipal han dispuesto para contener la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido, consideramos central observar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, destacando entre ellas la restricción de la circulación de personas, para evitar la consecuente circulación del virus y aminorar la evolución de la pandemia.
Durante la misma reunión se declaró el “estado de Sesión Permanente”, permitiendo al Viceintendente a convocar al Concejo en el momento que así lo amerite de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria.
En breve se publicará el Decreto Resolución con especificaciones respecto al alcance de la medida en lo administrativo y de Recursos Humanos.