Desde este miércoles 2 de septiembre se está llevando a cabo, a través de la plataforma zoom, la Audiencia Pública del Concejo Deliberante por la creación del Ente Municipal Autárquico Biocórdoba. En total son 358 las personas inscriptas de las cuales expondrán, durante tres jornadas, 157 personas que cuentan con 5 minutos para compartir su posición cada uno.

El tema central de la audiencia es la creación del ente BioCórdoba, pensado para el proceso de reconversión del actual Zoo en un parque dedicado a la Biodiversidad. Además, tendrá bajo su órbita el Parque Sarmiento y la Reserva Natural Urbana Parque General San Martín

En el recinto del Concejo se encuentran el viceintendente, Daniel Passerini, las autoridades del Cuerpo y algunos de los presidentes de bloques. El resto de los concejales y expositores participan mediante la plataforma virtual «Zoom».

El vice intendente al dar inicio a la audiencia agradeció a todas las personas que están participando en esta audiencia pública. Previamente, en declaraciones a medios de comunicación sostuvo que: “Esta es una ordenanza que en su primera lectura fue aprobada por unanimidad y para la segunda lectura requiere hacer esta Audiencia Pública, escuchar los aportes. Se han inscripto desde organizaciones científicas, universitarias, Colegios de profesionales, Asociaciones civiles y organizaciones que tienen que ver con el proteccionismo y muchas personas particulares que quieren dar su aporte y mirada sobre este tema que ha generado un gran interés ciudadano sobre el destino de los animales y el cuidado de nuestro ambiente. Nos llena de orgullo que sea récord de participación.”

La concejala Natalia Quiñonez, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, expresó: “‘El texto aprobado el 21 de agosto fue un gran trabajo en conjunto. BioCórdoba llevará a cabo la reconversión del zoológico, el parque de la Biodiversidad se convertirá en un espacio de acción articulada de la ciencia y el proteccionismo siendo el eje el bienestar animal, sus condiciones habitacionales, de salud y la educación ambiental.”

Ante la cantidad de inscriptos como expositores la audiencia pública virtual se extenderá también el jueves 3 a las 8:30 hs. La totalidad de las jornadas serán transmitidas en directo por el canal de YouTube del Concejo Deliberante de Córdoba.

Visualizar la Audiencia Pública Virtual del miércoles 2 septiembre.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido