La comisión de Equidad de Género, presidida por la concejala Miriam Acosta, recibió hoy a Jerónimo Millaá Torres, subdirector de la Dirección de Derechos Humanos, quien respondió sendos pedidos de informes sobre el Consejo Municipal de la Mujer, presentados por los concejales del bloque Vamos y el concejal Pascual (FFAS).
“La ordenanza del Consejo de la Mujer como el Observatorio de Equidad de Género establecen la creación de una serie de comisiones, las atribuciones que tiene es que la Secretaria de Gobierno representará al Observatorio para que firme convenios con otras provincias o asociaciones. Estamos en la Red de Mercociudades, y se han realizaron consultas para saber las experiencias que han tenido en otras ciudades de la región. Los funcionarios y el comité asesor son ad honorem. El Consejo de la Mujer seguiría existiendo si se formara. Este comité tendrá representantes del Concejo Deliberante, del Consejo de la Mujer, del Consejo de la Niñez, del Consejo de Derechos Humanos, y otro organismo que se crearan en el futuro”, explicó el funcionario.
Por otra parte, Millaá Torres enumeró en detalle lo que la Dirección de Derechos Humanos lleva a cabo a nivel municipal. “Cuando se hicieron talleres destinados a mujeres vecinalistas se dio una charla de la delegación nacional de Desarrollo Social, se dictaron talleres y capacitaciones sobre noviazgos no violentos”, agregó el funcionario.
Respecto del proyecto que impulsa una campaña permanente de difusión, sensibilización y concientización sobre el juego y el juguete no sexista. Millaá Torres dijo: “Dentro de las capacitaciones del año pasado en materia de género y diversidad sexual también se avanzó sobre el tema del juego y el juguete no sexista, desde la perspectiva de la deconstrucción de los roles y la construcción de una nueva masculinidad”.