La Comisión de Desarrollo Urbano, que preside Juan Balastegui, trató hoy un proyecto de ordenanza de modificación de la Ordenanza de Uso del Suelo, que es impulsado por la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad. La reunión contó con la presencia de los empresarios Carlos Brudi, José Parola y Corina García, integrantes del Foro Productivo Zona Norte.
Sobre las características del proyecto, Corina García explico que sus orígenes radican en un estudio de la zona encargado por el foro. “Una de las problemáticas que surgió tuvo que ver con el ordenamiento territorial. Se definieron cinco áreas de intervención, surgió que la zona cuatro era parte del cinturón verde y sólo se permitía uso agroindustrial, y el estudio determino que era ideal para industria y logística. Después se hicieron dos estudios más de las zonas sur y este, y el ordenamiento que surgió es para toda la ciudad. Pretendemos modificar está ordenanza porque consideramos que es necesario este ordenamiento normativo, ya que el actual cuerpo normativo no se permite localizar industrias y logística en el sector”.
Por parte José Parola dijo: “El Foro promovió este estudio de la zona para evitar los problemas que se generan entre fábricas y zonas de viviendas. Se propuso este estudio externo para definir zonas de radicación de industrias y zonas residenciales. Posteriormente el DEM promovió los estudios de zonas este y sur”.
El proyecto sigue en estudio en la Comisión.