Capacitarán a Empleados y Funcionarios en Materia Ambiental

Se reunió hoy la comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad presidida por la concejala Natalia Quiñonez y en la modalidad de zoom para el resto de los concejales. Se trató el Expediente 8861/C/20 Disponer la Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Materia Ambiental, destinada a empleados y funcionarios que se desempeñen en la función pública municipal iniciado por concejales Natalia Quiñónez y Pablo Ovejeros.

La capacitación incluirá la normativa vigente a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, destacando la adaptación y mitigación al cambio climático, el calentamiento global, el cuidado ambiental y equilibrio ecológico, la gestión de residuos sólidos urbanos y la economía circular.

La misma será llevada a cabo por la Universidad Libre del Ambiente en forma presencial o remota. La Autoridad de Aplicación podrá suscribir convenios u otros instrumentos con instituciones públicas o privadas para llevar a cabo esta capacitación.

“Creo que todos tenemos conciencia del cuidado del ambiente en la actualidad y sobre la necesidad de capacitacion que en este caso estará a cargo de la ULA que no nos genera ningún costo al municipio” expresó la presidenta de la comisión.

Natalia Quiñonez, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad

La concejala Valeria Bustamante realizó una sugerencia para el artículo 2; solicitó que se haga hincapié en el uso responsable de los recursos en el ámbito laboral a través de las buenas prácticas. Tanto para los recursos materiales, el papel, la energía eléctrica, el agua y el gas natural.

Bustamante ilustró con una experiencia: “Durante el 2015 la EPEC implementa el Plan Usores donde iba un grupo de empleados de la empresa a las escuelas para enseñar el uso responsable de la energía a los chicos y chicas, para entender desde lo tangible el uso responsable. De esta manera nosotros podemos poner en práctica en nuestro trabajo, lo que hace a la suma en nuestra conducta y responsabilidad social”.

Será tratado en conjunto con la Comisión de Urbanismo la próxima semana, el Expediente 8856/C/20 Promover la forestación de la ciudad otorgando a propietarios de inmuebles un plazo para proveer el arbolado de alineación en el espacio destinado a vereda iniciado por concejala Migliore.

El proyecto tiene por objeto promover la forestación de la ciudad de Córdoba otorgando a los propietarios de inmuebles un plazo para el cumplimiento de la obligación de proveer el arbolado de alineación en el espacio destinado a vereda –establecida por la Ordenanza 12.472 de Arbolado Público–, plantando o reponiendo el mismo.