Salud post pandemia

En el marco del ciclo de charlas organizado por el Concejo Deliberante, se realizó este martes 27 de octubre la reunión informativa ‘Salud en la Post Pandemia’ en la cual se abordó la situación socio sanitaria a raíz de la pandemia por el Covid 19. El evento fue presidido por el viceintendente Dr. Daniel Passerini junto al concejal Nicolás Piloni y contó con la presencia del Dr. Daniel Pizzi Magíster en Salud Pública, como disertante invitado.

El conversatorio que fue dirigido a funcionarios municipales y concejales de todos los bloques del Concejo y a interesados en la temática y surgió por iniciativa de la Comisión de Salud Pública y Protección Animal.

Al respecto el viceintendente agradeció a los ediles que presenciaron la charla mediante la plataforma zoom y a los vecinos que siguieron la transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube del Concejo; asimismo felicitó al edil Piloni y la Comisión de Salud Pública y Protección Animal por la iniciativa de proponer espacios de diálogo para tratar temas de opinión pública.
“Nos pareció importante hablar sobre el escenario que tendremos a futuro en salud. Hoy estamos transcurriendo el momento más duro, el más difícil de la pandemia. Esta es una realidad que nos está dejando secuelas económicas y sanitarias que tendremos que revisar. Y es un honor abordar este tema con la presencia del Dr. Daniel Pizzi, porque un gran referente con una mirada profesional y certera” destacó Passerini.

Daniel Passerini, concejal Nicolás Piloni y Dr. Daniel Pizzi
Daniel Passerini, concejal Nicolás Piloni y Dr. Daniel Pizzi

El Dr. Pizzi se expresó muy honrado con el viceintendente por la posibilidad de poder disertar en el Concejo y valoró la iniciativa de generar espacios de reflexión con perspectiva a futuro. En su exposición se refirió a la post pandemia y manifestó la necesidad de promover cambios a nivel político y ministerial en todos los niveles gubernamentales, así también el establecimiento de políticas de estado para afrontar futuras situaciones de contingencia.

“El futuro de la nueva normalidad tiene que lograrse con un trabajo interdisciplinario, hay que cambiar la ciudad. Desde el municipio debe plantearse múltiples desafíos, desde la logística para transporte de vacunas, reforzar el tratamiento de enfermedades crónicas” expuso Pizzi.
A la vez que agregó que es necesario “abordar el sistema educativo tanto para docentes, jóvenes y niños tomando como eje la brecha digital y un acompañamiento con profesionales de la salud mental. Y otro punto no menor es la mejora en las condiciones y capacitación del personal de salud”.

Respecto a la situación sanitaria actual que atraviesa la ciudad por la pandemia, Passerini, Piloni y Pizzi coincidieron en la importancia de seguir respetando el distanciamiento, la higiene de manos, el uso de alcohol en gel y tapabocas, y mantener el contacto con la ‘burbuja’ familiar. También invitaron a quienes hayan atravesado la enfermedad y tengan el alta a donar plasma, ya que actualmente es lo más efectivo para la recuperación de pacientes críticos.

Ver nuevamente la transmisión