Buscan actualizar límites y nomenclaturas en barrios

Se llevó a cabo una reunión de Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo en forma conjunta con la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presidida por los concejales Pablo Ovejeros y Juan Viola, respectivamente. Contó con la presencia de Adrián Brito de la Dirección de Centros Vecinales y fue mediante la modalidad de teleconferencia.

En primera instancia se trató el Expediente 6150/E/17 iniciado por la Dirección de Catastro del DEM para Actualización de Límites y Nomenclaturas de los distintos barrios que componen la Ciudad. Respecto al tema, el director Adrián Brito reconoció que la actual Ordenanza ya es obsoleta y felicitó a los concejales por la reactivación del Expediente.

“Cada barrio tiene su jurisdicción la que no debe quedar a criterio del gobierno; una jurisdicción identifica una identidad, una idiosincrasia, matices y realidades locales” destacó Brito. Y agregó que la jurisdicción establece la dependencia al CPC y la posibilidad de llevarles soluciones a los vecinos.

El expediente pretende aprobar los límites administrativos de barrios en respuesta al importante crecimiento urbano que se manifiesta en el Departamento Capital y requiere de un ordenamiento territorial. Del total de 560barrios, 421 se actualizarán en futura Ordenanza, 139 de barrios que existen pero quedan por oficializar, 39 barrios nuevos.

Brito no descartó la propuesta de modificar la Ordenanza 10713 que regula la actividad de los Centros Vecinales. A la vez que aportó que de los 562 barrios de la ciudad, 308 tienen conformado su Centro Vecinal, Comisiones Vecinal o Comisión Regularizadora.

Fueron enviados a Archivo por extemporáneos, los Expedientes:

7426/C/19 iniciado por concejales de bloque Vamos por Pedido de Informes al DEM referido a portones colocados por la administración del emprendimiento Chacras del Norte sobre de los Siciliano 5600-5700
4785/C/19 iniciado por concejales de bloque Vamos por Pedido de Informes al DEM referido a derechos y obligaciones establecidas en el Decreto 351 Emprendimiento mixto de gran escala
7533/C/20 iniciado por concejal Aberlardo Losano para solicitar al DEM evalué la posibilidad de revocar la prórroga de contrato de concesión del Jardín Zoológico