BioCórdoba incorpora parámetros de Accesibilidad Universal

Durante la última de reunión de Comisión conjunta para el tratamiento de “Creando el Ente Municipal Descentralizado Autárquico BIOCÓRDOBA, la concejala Valeria Bustamante de bloque Hacemos por Córdoba hizo una intervención para solicitar una modificación en el inciso ñ) del artículo 4.

La concejala Bustamante leyó parte del artículo que se refiere a que uno de los objetivos del ente tiene que ser la de adaptar de manera progresiva la infraestructura del predio del actual zoológico de la ciudad hasta que el mismo se constituya en un Parque de la Biodiversidad inclusivo para personas con discapacidad.

Y luego explicó que remplazaría el término inclusivo por el de accesibilidad universal : “que es un concepto que abarca mucho más que la palabra inclusivo y sacaría la cuestión de limitar a la accesibilidad o la inclusión tenga que ver solamente con personas con discapacidad, si no también abarca adultos mayores, personas con coche, o dificultad esporádica” explicitó.

También solicitó la inclusión de un representante del Colegio de Arquitectos para que se tenga en cuenta la mirada de estos profesionales sobre los criterios de Accesibilidad y de la readecuación progresiva de los recintos donde viven los animales. “Por supuesto que esto será un trabajo con especialistas de la materia específica de fauna, veterinarios, biólogos, etc.” agregó.

Ambas sugerencias fueron incorporadas al documento definitivo.

Finalmente planteó “la necesidad de espacios ciegos para que el animal tenga la libertad de esconderse o no mostrarse, esto es importante tenerlo en cuenta para la mirada arquitectónica”.