Encuentro del viceintendente con la Juventud

En el marco del Día Nacional de la Juventud el viceintendente Daniel Passerini conversó con jóvenes sobre “Políticas Públicas en Valores”, durante el tercer encuentro del Ciclo de Videoconferencias organizados por jóvenes de las asociaciones civiles “Sinergia”, “Presente Futuro” y “Jóvenes del Futuro”, quienes intercambiaron preguntas y respuestas sobre la cuestión sociopolítica, ambiental y cultural de nuestra provincia.

El viceintendente agradeció a quienes llevaron adelante estos encuentros y dijo que: “Esperamos que la pandemia sea solo en lo sanitario y que no nos aislemos socialmente, la política es un valor que por algunos sectores de cierto poder económico de la lógica del progreso quieren devaluarla”. Luego agregó: “Este conversatorio que para mi es un honor coincide con una fecha que tiene muchas connotaciones históricas las del golpe militar de 1955, un golpe fusilador que interrumpió un proceso que venía llevando adelante el presidente Perón”.

Más tarde recordó su paso por la universidad y que también un 16 de setiembre sucedió el hecho trágico del asesinato de Atilio López, y finalmente mencionó el día que jóvenes estudiantes que pedían por el boleto educativo estudiantil fueron asesinados por la dictadura militar un 16 de setiembre. “Córdoba implantó como política de Estado el boleto educativo por el ex gobernador De la Sota y continuado por el actual gobernador Schiaretti”, recordó el viceintendente.


“Los derechos humanos tienen que ser una política de Estado, son una conquista de la democracia argentina, el derecho a la salud, a la vida, a que el Estado te garantice esos derechos”, aseveró el titular del Concejo Deliberante.

Por otra parte, Passerini realizó un análisis de la asistencia en salud y ayuda social que el Estado provincial y municipal está brindando en el marco de la pandemia. Además, convocó a los jóvenes para que lean al Papa Francisco “quien nos forma en valores” aseguró.

“El problema de las adicciones no es solo de la juventud y la mejor forma de hacerle frente es desde la perspectiva de derechos y si tienen un amigo que está en problemas que cambia su conducta, si nosotros tenemos corazón solidario no debemos perder la capacidad de dialogar, de escucharlo, el primer eslabón en la cadena es reconocer que tiene ese problema, pensemos que es una persona para recuperar y comenzar a trabajar en el convencimiento de que se deje ayudar…no prometan nada comprométanse en todo”, exhortó a los jóvenes Passerini.

Finalmente, el viceintendente agradeció la iniciativa de los jóvenes de este intercambio y concluyó: “El que no vive para servir no sirve para vivir, sino tienen vocación de servicio no se dediquen a la política, la política no es mala. El Papa Francisco dice que cuando vemos que mucha gente mala se junta no le tengamos miedo busquemos muchos buenos que vamos a ganar…ustedes tienen que poner lo mejor de cada uno, hay que organizarse desde los valores la voluntad política tiene que ser para transformar las cosas”.