Séptima Sesión Especial: la Municipalidad de Córdoba ejecutará obras de agua potable

El viceintedente Daniel Passerini presidió hoy la Séptima Sesión Especial semipresencial de período 2020.  Se desarrolló, de acuerdo a lo establecido por el protocolo de actuación Covid 19, con la presencia en el recinto únicamente de las autoridades del Cuerpo junto a las y los presidentes de los bloques legislativos. El resto de los concejales participó de manera virtual a través de la plataforma “Zoom”.

En esta ocasión se aprobó el proyecto N° 8580/E/20 (con despacho de comisión)que faculta de manera excepcional al DEM a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, a fin de prestar el servicio a sus habitantes y tendiente a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares.

La concejala Rossana Pérez de Hacemos por Córdoba destacó que el proyecto proveerá de agua potable más de mil familias que viven en 8 urbanizaciones de nuestra ciudad. Pérez sostuvo en su fundamentación que el acceso al agua potable fue refrendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que es esencial para la realización de todos los Derechos Humanos.

Convenio con Nación y Obras de Red de distribución de agua potable

También se trataron y aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza que cuentan con despacho de comisión:

Ratificación del Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de recibir asistencia para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención de la enfermedad COVID-19 (N° 8579/E/20).

Ratificación del Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, con el objeto de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Córdoba (N° 8577/E/20).

Ratificación del Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia de Córdoba, para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al “Ciudadano Digital” (N° 8578/E/20).

En tanto fue aprobado el decreto para elevar a once miembros la integración de las comisiones permanentes de: Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo; de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito; y de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del servicio Público de Suministro de agua potable

En la sesión que fueron aprobados los siguientes proyectos de declaración:

Repudio al espionaje sufrido en el año 2017 por parte de la Agencia Federal de lnteligencia, que involucrara a alrededor de 500 personalidades y periodistas como también la infiltración sobre actividades del Partido de Trabajadores Socialistas.

Reconocimiento a la cordobesa teniente Sofía María Vier por su carrera militar y por ser la primera mujer piloto de aviones caza de la República Argentina (N°8522 y 8552/C/20).

Beneplácito por el Proyecto de Ley de incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO), las prestaciones asociadas al abordaje integral de las violencia intrafamiliar y de género, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.( N° 8588/C/20)

Por otro lado se rechazaron los proyectos de declaración N° 8551/c/20 y 8567/C/20 ambos de repudio de la intervención de la firma Vicentin SAIC.

Por último tomaron estado parlamentario todos los proyectos presentados ingresados hasta el momento.

En el inicio de la sesión se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcelo Alejandro Bracamonte(Coquito), trabajador del Concejo Deliberante, ocurrido el pasado 23 de junio. Al finalizar se realizó otro con motivo de conocerse el fallecimiento de Hermes Binner ex intendente de Rosario y ex gobernador de Santa Fe, ‘’uno de los dirigentes más importantes del Partido Socialista’’ sostuvo el viceintendente Passerini.