SE LLEVÓ A CABO LA SESIÓN ESPECIAL 6

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la sexta sesión especial, del período 2019, en el recinto del cuerpo legislativo.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes asuntos:
– Beneplácito por la realización de la 11 edición del festejo solidario del Día del Niño, por la fundación “Muchos milagritos, hacen un milagro”. Iniciado por la concejala Acosta (Juntos por Córdoba).
La concejala Acosta fundamentó: “Me gusta ser agradecida de la vida y esta es una oportunidad que tengo de conocer personas con un alto compromiso para que tengamos un mundo mejor. Este grupo fantástico de mujeres realiza todos los años distintas actividades que tiene que ver con la inclusión, con la igualdad de oportunidades. Este año la fundación nos da este mensaje, cambiar las mezquindades a las que no debemos acostumbrarnos. Gracias a todos los que integran la fundación”.
Recibieron el beneplácito: Verónica Yorio, presidenta de la fundación; Adriana Persello, Tamara Sternberg (Madrina de la entidad), Susana Yorio, Milagros Reviglione Yorio, colaboradoras de la entidad.
Verónica Yorio dijo: “Muchas gracias, la discapacidad llegó a mi vida y supe que había que convertir esa tristeza en felicidad, en la fundación pasamos a ser una familia inmensa. Ante todo Muchos Milagritos está compuesta de niños detrás de una silla, un audífono, o un bastón, estos niños esperan de alguien que piense momentos de felicidad, con un abrazo, amor y sonrisas”.

– Beneplácito por el trabajo que realiza la asociación civil “Tijeritas”. Iniciado por el concejal Pascual (FFAS).
– Beneplácito por la citación oficial de los cordobeses Esteban Filipanics y Juan López, por la Unión Argentina de Rugby, para la World Rugby U20 Championship. Argentina 2019. Iniciado por bloque UPC.
El concejal Gómez fundamentó: “Queremos reconocer que después de muchísimos años, dos cordobeses vuelven al rugby mundial con estos dos árbitros”.
Estuvieron presentes Esteban Filipanics, Juan Manuel López y Félix Páez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.
“En nombre de la Unión Cordobesa de Rugby queremos agradecer a estos dos árbitros que cumplen una función amateur, han sido jugadores y ahora desde este lugar que ocupan, siguen creciendo y colaborando con los chicos”, dijo Páez Molina.

– Beneplácito por los 35 años de trayectoria de Pablo “Lanzallamas” Brizuela, pianista, autor y vocalista cordobés. Iniciado por bloque Vamos.
El edil Urreta dijo: “Creo que en el marco de la ordenanza que estableció al cuarteto como patrimonio de la ciudad, debíamos arbitrar todas las medidas para preservarlo e incentivarlo. Hoy el cuarteto se ha fusionado con el merengue, con la bachata, y están aquellos que tratan de preservar con el acordeón los orígenes del cuarteto, Hoy Lanzallamas construye temas importantes para Ulises Bueno, es un creador y autor de gran variedad de temas. En sus 35 años de músico y de autor que siga manteniendo lo primordial del cuarteto es para reconocer”.
Recibió el beneplácito Pablo Brizuela junto a familiares y amigos.
Brizuela aseguró: “Agradezco a Dios por haberme dedicado a la música y a mi padre que siempre me ayuda desde el cielo, a mi madre, mi familia y al Concejo. Por Leonor Manzano, escucho el cuarteto desde la panza de mi vieja. Viva el cuarteto”.

– Beneplácito por la labor social llevada a cabo por la “Biblioteca Popular Julio Cortázar” de barrio San Vicente. Iniciado por bloque Vamos.
El edil Urreta afirmó: “Esta biblioteca comenzó en una salita que le prestaban en barrio San Vicente, hoy tiene 10 mil volúmenes, se pueden leer los libros vía Wifi. Tienen talleres de escritura, pintura y lectura. Por el barrio adonde están y por lo que hacen por la comunidad queremos homenajearlos”.
Ivana Reynoso, presidente de la biblioteca y Luis Parodi, productor de la radio. Reynoso agradeció al cuerpo y contó el trabajo que realizan en la comunidad.

– Beneplácito por las actividades desarrolladas por la Asociación del Hospital Infantil desde el año 1984. Iniciado por concejales De Seta y Terré (Juntos por Córdoba).
El concejal De Seta expresó: “Es un honor poder tratar este beneplácito a nuestra querida asociación del Hospital Infantil, ya todos conocemos la tarea que llevan a cabo con las multitudinarias campañas del Papel y las Tapitas. Muchas son las tareas que llevan a cabo, ludoteca en salas de espera, radioteca. Es de destacar toda la aparatología que pueden comprar con lo que recaudan. Quiero agradecer a los miembros que están presentes hoy aquí”.
Estuvieron presentes: Héctor Peiretti, presidente de la Asociación Hospital Infantil; Alejandra Capurro, secretaria; Victoria Vázquez, coordinadora general; Lucrecia Romero, área de Comunicación.
Peiretti agradeció en nombre de la asociación: “Hace 35 años ininterrumpidos que llevamos adelante esta tarea, hay un grupo importante que trabajamos en la asociación. Todo esto es viable con la participación de gran parte de la ciudad. En esto hago referencia a las maratones de papel y de tapitas, con mecanismos, donde los ciudadanos participan con donaciones de algo que es un residuo, que transformamos en dinero. La institución trabaja dentro del hospital, los 365 días del año. Tenemos dos actividades importantes una la “Aventura Solidaria”, el 21 y 22 de julio en Feriar, y el 6 de setiembre viene la segunda maratón de tapitas esperemos que se sumen”.

– Beneplácito por la realización del desfile cívico – militar organizado por los centros vecinales de la zona sur. Iniciado por concejala Garda (Juntos por Córdoba).
La concejala Garda expresó: “Me pareció oportuno reconocer la actividad que realizan un grupo de centros vecinales de la zona sur. Es de destacar la importancia que tienen los centros vecinales en el crecimiento de la ciudad. Ellos representan a la figura de un funcionario público, con la diferencia que lo hacen ad honorem, para llevar mejoras a sus barrios. Debemos ser la voz de los anónimos que trabajan por los otros, ellos se han juntado para realizar un desfile patrio para conmemorar nuestra independencia.
Recibieron el reconocimiento integrantes de los centros vecinales de barrio Bialet Massé, Docente, Ampliación San Pablo, Ampliación Cerveceros, José Hernández, Jardín del Pilar, 4 de Febrero, Marcos Sastre, Oña, San Carlos de Horizonte, Obras Sanitarias, Jardín de Horizonte,
Desde los centros vecinales agradecieron a los ediles e invitaron al desfile.