Hoy se llevará a cabo la segunda reunión de Labor Parlamentaria por videoconferencia, dinámica implementada por el viceintendente Daniel Passerini para continuar con el trabajo legislativo durante la pandemia. Se hace a través de la plataforma Zoom y participan de manera remota los presidentes de bloques del Concejo Deliberante.
En declaraciones a medios de comunicación durante la mañana Passerini destacó: “vamos a fijar el temario que se va a tratar en la sesión del próximo viernes. Hay varios proyectos presentados, la idea es compatibilizarlos para que la medida del cubrebocas se tome y se apruebe el mismo viernes y entre en vigencia”. A su vez, indicó que es una sesión especial, no es sesión ordinaria habitual.
“El barbijo quirúrgico sólo va a ser usado por el equipo de salud, el colegio de Farmacéuticos va a garantizar los insumos y la regulación de los precios, para que no se preste este negocio al abuso de precios” agregó. De esta forma se intenta estimular la conducta sanitaria ya que en los últimos días se ha notado un marcado aumento de circulación de vecinos en las calles. La obligatoriedad de utilización del cubrebocas estará planificado con castigo en caso de incumplirse, aunque se está estudiando si será con trabajo voluntario como pago de multa, y quizás la multa económica venga en un segundo momento o en forma progresiva aunque no es el objetivo de la ordenanza.