El Viceintendente Daniel Passerini encabezó una reunión realizada para acordar la participación del Concejo Deliberante en la campaña solidaria #LlenaUnaBotellaDeColores.
A través de esta iniciativa, la cooperativa Coosplacor recibe botellas rellenas con plástico de primer uso y las canjea por máscaras protectoras que serán utilizadas por trabajadores en el marco de la acciones de prevención de contagio de COVID19.
Todos los vecinos de Córdoba pueden colaborar llenando botellas de residuos de plástico en sus domicilios. Luego se comunican con la cuenta de Instagram @llenaaunabotellasdecolores quienes se encargan de retirarlas a domicilio y llevarlas a la cooperativa Coosplacor para canjearlas por las máscaras confeccionadas con materiales plásticos.


La cooperativa de trabajo Coosplacor es una institución de la Economía Social formada por ex trabajadores de la fábrica Plascar ubicada en la ciudad de Córdoba que se dedica a la fabricación de productos de plástico y su tratamiento.
Esta acción solidaria se enmarca también dentro del sistema de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que busca la reducción de los desperdicios enviados a disposición final. La campaña tiene impacto positivo en sentido ecológico y sanitario, ya que permite disminuir los residuos aprovechando los materiales y obtener elementos de protección para ser utilizados en la prevención del contagio del virus Covid-19.


En el encuentro las autoridades de Coosplacor recibieron las primeras botellas e hicieron entrega de máscaras. Participaron junto al viceintendente Daniel Passerini el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba Arquitecto Daniel Rey, la concejala Natalia Quiñonez, y Constanza Mias Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Instagram: @llenaunabotelladecolores

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido