“Celebro los 18 años de la Fundación Desafiarte, su mayoría de edad; conozco prácticamente desde que nació, es un espacio que nació grande por sus grandes objetivos, porque grandísima es la gente que lo hace a lo largo del tiempo” así se refirió el viceintendente Daniel Passerini al Reconocimiento que el Concejo Deliberante hace al Festival Desafiarte en su 18º edición.
Luego comentó que la Comisión de Discapacidad fue creada en esta gestión “producto de una decisión política” para abordar temas de Inclusión. “Hoy hay muchas barreras que nos separan, pero no deben paralizarnos y menos a ustedes y es decisión de la presidencia del Concejo Deliberante que sean un miembro permanente que se encuentre en las sesiones” agregó Passerini en referencia a la colocación de un cuadro cedido por la Fundación que va a ser colocado en el espacio donde se hace la interpretación simultánea de Lengua de Señas. Se trata de la Obra “Caminos de la Vida” del Área de Teatro y Expresión Corporal del Festival Desafiarte de la edición 2008.
En ese sentido recordó que, desde la pasada sesión, y por decisión de todo el cuerpo, se está llevando a cabo el sistema de interpretación simultánea de Lengua de Señas para la transmisión de las sesiones. Y adelantó que ante la posibilidad de una Audiencia Pública en breve se implementará este sistema para escuchar a los vecinos y las organizaciones.
En el acto acompañaron al viceintendente Passerini, el director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad Pablo Giesenow, la concejala y presidenta de la Comisión de Discapacidad Valeria Bustamante, y por parte de la Fundación Desafiarte Juan José Gagliesi, Iván de la Colina, Adriana Torriglia y Claudio Fueyo.
“La inclusión es un acto cotidiano y pequeño. Córdoba dijo si, y es un orgullo para todo el país, y se debe trabajar para que la inclusión sea definitiva. Estamos muy felices de compartir en este recinto, el poder lograr una actividad tan desafiante entre todos” expresó Adriana Torriglia.
La concejala Valeria Bustamante felicitó por la labor de la fundación “por asumir su rol y equilibrar el arte y la discapacidad logrando la inclusión a través del arte en espacios públicos, pero también poniendo en valor derechos que son de todas las personas, sin excluir a las personas con discapacidad y permitirles ser protagonistas”.
El integrante de la Fundación Desafiarte Iván de la Colina expresó: “Por los sueños de un montón de jóvenes, las personas que sueñen con ser locutores y tengan una situación de discapacidad logren serlo y mucho mejor que cualquiera. Que puedan contar sus historias, y que todos podamos ayudar a que esta sea una ciudad más inclusiva, es una tarea desafiante de principio a fin y nosotros vamos a estar para seguir soñando y para seguir creyendo que los proyectos se pueden cumplir”.