Promueven la Forestación de la Ciudad

La comisiones de Desarrollo Urbano que preside el concejal Pablo Ovejeros y de Gestión de Ambiental que conduce la concejala Natalia Quiñonez sesionaron hoy en conjunto vía Zoom y aprobaron el proyecto de ordenanza de la concejala Alicia Migliore de bloque Córdoba Cambia de promover la forestación de la ciudad.

Concejala Natalia Quiñonez

La autora de la iniciativa consideró que “es bueno que los vecinos sean protagonistas de la reforestación, incentivar su participación”. Y acotó: “Privilegiamos las especies nativas siempre en el marco de construir una nueva cultura ambiental”.

El proyecto promueve la forestación de la ciudad facilitando a los frentistas el cumplimiento de arbolado de la vereda; el frentista deberá proveer las especies así como su reposición y tendrán un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza para cumplir con lo establecido. Expirado este plazo corresponde, en caso de cumplimiento dejar sin efecto las intimaciones, en caso de incumplimiento se procederá a las sanciones correspondientes, entre otros aspectos.