Subsecretario Carda en el Concejo Deliberante

La comisión de Desarrollo Urbano, que preside el concejal Pablo Ovejeros se reunió este martes 3 de noviembre vía Zoom y despachó dos proyectos del concejal Juan Negri de bloque Córdoba Cambia referidos a la colocación de decks gastronómicos sobre las veredas en paralelo a los cordones y otro referido a ensanchar veredas. El tratamiento de estos temas y otros temas contó con la presencia del subsecretario de Tránsito, ingeniero Juan Carlos Carda, para responder a diversas inquietudes de los concejales.

Respecto del primero de estos proyectos de resolución Carda dijo que va en sintonía con lo que “pretendemos desde la Municipalidad, no queremos amurallar la ciudad y que queden sin vida los sectores que cerramos y la gastronomía le da vida y movilidad a esos tramos”. Agregó: “Vamos en esa línea de acción, en la filosofía en quitarle espacio a los vehículos y dárselo al peatón”

En cuanto a la propuesta de ensanchar las veredas el funcionario dijo que desde el municipio con “el ensanche de veredas tuvimos una reacción rápida, pero es algo que estaba pasando en otros ciudades que estaban adelantadas en esto como Barcelona, Milán o Bogotá”. Más tarde Carda se refirió a los trabajos realizados en Supermanzana, la situación de los comerciantes en zona central y el nuevo trazado de las líneas de ómnibus.

Finalmente la comisión aprobó el envío al DEM de un proyecto de la concejal Migliore sobre el nombre del Parque Las Heras, que originalmente se denominaba parque Elisa en homenaje Elisa Funes esposa del Miguel Juárez Celman. Rebautizado Juan Gregorio de las Heras hoy es conocido como Parque Las Heras y la concejala solicita rescatar la historia del espacio verde rebautizándolo “Parque Las Heras-Elisa”. El proyecto fue remitido al DEM para que se analice su viabilidad.

También se giraron al DEM varios pedidos de nominación de calles públicas de distintos barrios de la ciudad.