El Concejo Deliberante tendrá por primer vez un espacio propio, abierto a la participación de todos los vecinos.
La obra de construcción de la sede del Concejo Deliberante de Córdoba entró en su etapa final, con la perspectiva – de no mediar ningún contratiempo – de inaugurar el edificio el próximo 6 de julio, durante el cumpleaños de la ciudad.
El recinto de deliberaciones propiamente dicho y también un auditorio multiuso ya están listos para utilizar, mientras se ultiman detalles en el resto de las instalaciones.
El viceintendente Javier Pretto, funcionarios del Concejo y un grupo de ediles de las diferentes bancadas recorrieron la obra que se levanta en el predio del ex Mercado de Abasto, en inmediaciones del puente Maipú.
“Si no surge ningún contratiempo, para fines de junio todo estará listo”, precisaron desde la empresa a cargo de la construcción.
Recordemos que esa obra se inició en 2008 y poco tiempo después fue paralizada por problemas económicos y también tras detectarse severas fallas en la estructura.
Durante la gestión de Martín Llaryora como intendente se retomaron los trabajos, que ahora están en su etapa final.
La comitiva encabezada por Pretto recorrió la planta baja, cuyo ingreso principal mira hacia el centro de la ciudad, con un gran frente vidriado.
Luego fue el turno de las tres alas principales del edificio: el extremo oeste, donde se ubica el auditorio; el centro, que concentra en varias plantas las oficinas de los concejales; y el sector este, donde está ubicado el recinto propiamente dicho y la oficina del viceintendente.
Pretto y los concejales coincidieron en evaluar que la terminación de una sede propia para el Concejo Deliberante saldará una deuda que la ciudad tenía hace más de 40 años, durante los cuales el cuerpo legislativo deambuló por distintas locaciones provisorias.
Pero además, y de manera principal, destacaron que el Concejo Deliberante se propone como la Casa de la Democracia, y un espacio abierto, de encuentro y participación cívica para toda la comunidad.