El viceintendente y concejales de distintos bloques firmaron una nota en respaldo de los trabajadores de los SRT

El viceintendente Javier Pretto junto a concejales de diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante firmaron una nota dirigida a los representantes por Córdoba en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, para solicitarles que intercedan ante las autoridades de la UNC, así como ante el gobierno nacional y el provincial para garantizar las fuentes laborales de los trabajadores de los SRT.

Recordemos que el pasado 26 de junio la comisión de Cultura del Concejo trató dos notas presentadas por la concejal Soledad Zarazaga, y los ediles Vilches y Romero Vázquez, expresando la preocupación por las declaraciones públicas del gobierno nacional en relación a la desfinanciación de las universidades públicas y en especial de los SRT.

En esa oportunidad, los ediles recibieron a integrantes de la intersindical de los trabajadores que integran los gremios SATSAID, CISPREM, SAL Y AATRAC, quienes comentaron la situación de crisis por la que atraviesan los cinco medios.

Los representantes reclamaron por los ajustes, retiros voluntarios, pases a comisión a la UNC. “Somos un tercio menos de trabajadores que a comienzos de año y el planteo es que pasemos a ser la mitad. Sostenemos la necesidad de que no se callen voces y se garanticen las fuentes de trabajo”, expresaron.

La nota dirigida a los cordobeses que integran las Cámaras legislativas de la Nación, solicita que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo e ingreso de las 180 familias, así como la defensa y la permanencia de los SRT y toda la oferta periodística, social y cultural.

Noticias Destacadas

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido