Los Caligaris recibieron una caricia al alma

El Concejo Deliberante entregó una placa en Reconocimiento a la banda cordobesa Los Caligaris con motivo de conmemorarse 23° aniversario de su conformación. El acto se realizó en la sede del Concejo y estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, la concejala Eva Ontivero autora del proyecto de declaración y los miembros de la banda Martín Pampiglione, Diego Pampiglione y Mariano Baigorria.

Daniel Passerini felicitó a los miembros de la banda por su trayectoria y repercusión internacional, además agradeció poder contar con su presencia y expresó: “Nosotros creemos que Córdoba tiene que reconocer siempre a la gente de Córdoba, Uds. proyectan la cultura cordobesa en todo el mundo”.

A la vez que agregó que “Todo el Concejo acompañó en esta decisión de reconocerlos, nos pone orgullosos a los que nos gusta la música. La cultura es uno de los pilares fundamentales que tiene Córdoba”.

Ontiveros destacó a la banda por su aporte a la cultura con la música y la alegría que no sólo han llevado, a lo largo de toda su trayectoria a los cordobeses, sino a los distintos lugares del mundo donde son reconocidos. “Los Caligaris seguramente seguirán alegrando, al margen del contexto de pandemia, saben cómo llevar alegría a cada casa, hoy es a través del streaming, les agradecemos por la música y la diversión que llevan al escenario, son artistas en todo sentido” expresó la concejala.

Los músicos recibieron una placa conmemorativa y el beneplácito en nombre del todo el Cuerpo. Diego Pampiglione, baterista de la banda, habló en nombre de Los Caligaris y expresó su orgullo y alegría por el reconocimiento: “Nosotros somos una banda que hemos trabajado en distintos lugares del mundo, pero que nuestra ciudad nos reconozca es para nosotros una caricia al alma, en un año que ha sido muy difícil para nosotros los músicos, que la ciudad ponga los ojos en nosotros y nos dé esta plaqueta hermosa, la vamos a llevar a nuestra sala y va a quedar para siempre en nuestro corazón”.

Los Caligaris

La banda se conformó en el año 1997 en la ciudad de Córdoba, su obra musical se caracteriza por fusionar diversos géneros desde rock hasta el cuarteto cordobés y además brindan en sus shows arte circense. Cuentan con 10 discos, un EP editado, tres nominaciones a los premios Carlos Gardel de Argentina, ganando en el año 2017 por el disco “Circología”; además fueron destacados por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en nuestro país. Actualmente Los Caligaris continúan realizando shows vía streaming, llevando alegría a todos los hogares de Córdoba, el país y el resto del mundo.