En menos de un año de ejercicio, la actual gestión en el Concejo Deliberante presidida por el viceintendente Daniel Passerini atravesó dos procesos de Audiencia Pública. En diciembre de 2019 por el tratamiento de la municipalización del Servicio de Agua Potable y en septiembre de 2020 por la creación del Ente Municipal BioCórdoba que administrará el proceso de reconversión del Jardín Zoológico, la creación de un Parque de la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín. Esta Audiencia debió ser celebrada de manera virtual por las recomendaciones del protocolo de bioseguridad Covid 19, por lo que debió encararse una estrategia para la concreción de la misma.
La Dirección de Modernización e Informática que depende de la Secretaría Administrativa hizo los ajustes necesarios en la plataforma de videoconferencia Zoom para dar acceso y participación a todos los participantes con exposición oral. Con la invitación a la Audiencia Pública se publicaron los instructivos de Inscripción y de Uso de plataforma Zoom. Luego se generó una invitación con acceso personalizado para cada participante con el objetivo que de manera sencilla se acceda a la ruta de enlace a la plataforma mediante un procedimiento simple. Antes de ingresar con horarios preestablecidos a la Sala de la Audiencia Pública Virtual los participantes permanecieron en espera de su turno.
Dado la alta demanda de exposiciones, desde la Secretaría de Comisiones como área responsable de la Audiencia Pública se definió junto al viceintendente y otros funcionarios la segmentación de la audiencia en tres jornadas. Por lo que personal de su área se comunicó telefónicamente con cada uno de los inscriptos para informarle la modalidad adoptada. Este fue el primer contacto personalizado con los participantes que sirvió también para despejar dudas del proceso, el uso de la plataforma y especificaciones de la audiencia. Hasta el momento toda contacto y comunicación había sido de manera virtual.
Durante las últimas 24 horas antes de cada jornada, personal de la Dirección de Comunicación y Medios Digitales que depende de la Secretaría de Coordinación realizaron un envío personalizado a cada expositor incrustando la ruta de enlace de acceso único y personal por correo electrónico y por mensaje a través de Whatsapp. Durante las jornadas Audiencia desde esta misma dirección hicieron la bienvenida y despedida de los participantes a la vez que se practicaron pruebas de conexión y de uso con aquellos que lo requirieron. En los casos de necesidad se reacomodaron espacios para expositores con problemas de conectividad o problemas personales.
Además la Dirección de Comunicación hizo la recepción y posterior distribución de alrededor de 40 documentos de exposición que los participantes fueron enviando hacia la Secretaría de Comisiones y la Secretaría Legislativa para que sumen al registro de lo que cada expositor aportó.
Las tres jornadas fueron transmitidas íntegras por el canal de youtube del Concejo Deliberante con picos de 350 espectadores en línea y contaron con interpretación en Lengua de Señas Simultánea para garantizar el acceso a quien quisiera participar como oyente de estas instancias.