GRACO BRINDÓ DETALLES DE SU GESTIÓN EN LA COMISIÓN DE DEPORTE Y RESPONDIÓ A TRES PEDIDOS DE INFORMES

Los integrantes de la Comisión de Deporte del Concejo Deliberante recibieron a Daniel Graco, subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, quien habló sobre su área de competencia en general y sobre un proyecto de ordenanza de Abelardo Losano (Juntos por Córdoba) relacionado a la regulación de los eventos deportivos denominados de calle y tres pedidos de informes del bloque de UPC, en particular.

Graco valoró la invitación de David Urreta (bloque Vamos), presidente de la mencionada comisión, y dejó abierta la puerta para futuros encuentros.
El funcionario municipal, antes de entrar en detalles pormenorizados dijo que “más allá de los pedidos de informes, siempre es bueno hablar e intercambiar ideas”.
Ya metido de lleno en el tema por el que fue convocado, Graco dijo: “Esta semana le presento a Ramón Mestre y en Secretaría de Gobierno, de quien yo dependo, un informe de los 8 años de gestión al frente de Deporte. Este informe, además de entregarlo en la Municipalidad también irá a la Comisión de Traspaso para que la próxima gestión tenga en detalle todo lo que se hizo y con qué se van a encontrar. También allí está especificado lo que relacionado a los pedidos de informes presentados”.

Los mencionados pedidos de informes están relacionados con el Centro Desarrollo Deportivo de Básquet, el natatorio en el polideportivo Parque de la Vida y la colocación de las canchas sintéticas de hockey.
“Cuando nos preguntan sobre las piletas en el Plan de Metas, decimos que se han construido y que cuando se termine de hacer la pileta en Marqués Anexo serán 12 las piletas construidas contra las seis que había cuando nos hicimos cargo”, dijo Graco.
Sobre la cancha sintética de hockey en el Parque General San Martín, explicó que están dadas todas las condiciones para montarla y que se hará una vez solucionado una cuestión judicial con la gente de la Reserva del Parque San Martín.
Por último, en lo que tiene que ver con los pedidos de informes, Graco sostuvo que el Centro de Desarrollo del Básquetbol “lleva cuatro años funcionando y con un gran trabajo”.
Graco también hizo referencia al proyecto de Losano que propone establecer los requisitos mínimos de Seguridad para la organización y realización de eventos deportivos denominados “De Calle” dentro del ejido municipal. El objeto del proyecto es regular los eventos deportivos de calle a los fines de prevenir y reducir infortunios y garantizar la seguridad para sus participantes y el apunta a todas las actividades de calle, especialmente a las maratones, cuya actividad y organización son cada vez mas frecuentes en nuestra ciudad.

En una reunión anterior, en la misma comisión, Graco se había mostrado a favor de la regulación de estas actividades y en esta oportunidad les presentó a los concejales un conjunto de sugerencias para que analicen si se pueden incluir en el despacho definitivo del proyecto.
El proyecto quedó en estudio y al próxima semana el concejal Losano presentará en la comisión el despacho definitivo con las sugerencias de Graco y las de algunos concejales integrantes de la misma.
También sigue en estudio un proyecto de ordenanza del bloque Vamos relacionado al acceso de personas en situación de discapacidad con capacidades especiales a los espectáculos públicos de carácter deportivo en general, que se realicen dentro del ejido Municipal, estén contratados u organizados por el Estado Municipal, por empresas o particulares, garantizando el absoluto pie de igualdad con las demás personas asistentes.
Beneplácitos
Por otra parte se aprobaron dos beneplácito por las destacadas actuaciones deportivas de los futbolistas Roberto Carlos Monserrat y José Luis Villarreal por sus incondicional amor por la ciudad de Córdoba y en especial por el Club Atlético Belgrano.