Así lo indicó el viceintendente Daniel Passerini durante una reunión junto al concejal Nicolás Piloni y Félix Páez Molina en representación de la Unión Cordobesa de Rugby para la firma de un Compromiso Comunitario con el objeto de contribuir con el éxito de la Campaña “Doná Plasma, Doná Salud”. Y de esa forma facilitar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid 19 que hayan generado anticuerpos y esto permita una mejor recuperación de quienes están atravesando la enfermedad.
Daniel Passerini comentó que por la pandemia se han dejado de lado “muchas acciones preventivas, y que mucha gente por miedo a contagiarse dejó de asistir a las instituciones”; por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a organizaciones “con una fuerte responsabilidad social para buscar donantes de sangre y la Unión Cordobesa de Rugby fue la primera en unirse” agregó.
“Como Concejo Deliberante y autores de esta campaña nos duplicó la responsabilidad pero también la energía para seguir buscando dadores” destacó Passerini. Y agregó: “cada persona que dona plasma está salvando mínimamente dos vidas. Es muy significativo y lo tiene que saber la sociedad es que debe ser difusora de esta campaña”.
El compromiso asumido mediante la suscripción del convenio implica el apoyo a la campaña, su difusión en todos los ámbitos donde sea posible y la colaboración en las distintas etapas del proceso de donación de plasma.
Es también un compromiso con la salud de las vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba, con las recomendaciones de los expertos en la materia y con las campañas de prevención que procuren una ciudad más saludable y una mejor calidad de vida de sus habitantes.