La Comisión de Deporte y Turismo que preside el concejal Santiago Gómez (bloque Vamos) realizó su habitual reunión semanal, esta vez en la sala de Comisiones Víctor Lorenzo, oportunidad en que los concejales trabajaron en cuatro proyectos relacionados al centenario del Instituto Atlético Central Córdoba, con motivo de cumplirse el próximo 8 de agosto los 100 años de su fundación.

La prestigiosa institución de Alta Córdoba trascendió, desde hace mucho, los límites del barrio para ubicarse entre las más destacadas de la provincia y el país, no sólo por su infraestructura deportiva sino por el fomento y la dedicación del deporte en una variada gama de disciplinas en todas su etapas. Por ese motivo, la fecha del Centenario no pasó inadvertida en la Comisión de Deporte, que aprobó las siguientes iniciativas:

  • Homenaje, en el marco del Centenario del Instituto Atlético Central Córdoba, a los deportistas, dirigentes, socios e hinchas de la Institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última Dictadura Militar. El proyecto, firmado por los integrantes de la Comisión de Deporte y Turismo, surgió luego de una reunión de tablas que los concejales realizaron en la sede de la institución y como respuesta a la inquietud que mostraron no sólo dirigentes sino también socios, hinchas y vecinos. La intención de los socios es poder colocar el próximo 8 de agosto, en el marco de los festejos por el Centenario del club, una placa conmemorativa que recuerde a los desaparecidos que tenían afinidad por “la Gloria”.

  • Beneplácito al Instituto Atlético Central Córdoba con motivo de celebrarse el próximo 8 de agosto el Centenario de su fundación. Proyecto de Declaración iniciado por el bloque Vamos.

  • Beneplácito por la composición y grabación del tema musical «Instituto, 100 años – Historia y Pasión», en el marco del 100° Aniversario de la Fundación del Instituto Atlético Central Córdoba, compuesto por la banda musical Beer Vicious, integrada por Claudio Arcelloni, Marcelo Flores, Gonzalo Mugica, Luis Alladio, Carlos Romero Vega y José Visintin. Además, reconocer y valorar el trabajo artístico y profesional de Beer Vicious y el aporte enriquecedor que esta producción cordobesa significa para la cultura local, artística y deportiva. Proyecto de Declaración presentado por la concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

  • Beneplácito por la realización y presentación del libro “100 Años de Historia”, referido al Centenario del Instituto Atlético Central Córdoba, escrito por Marcelo Meloni, Sol Ávila, Verónica Sánchez, José Ignacio Sereno, Gianni Luca Vildoza, Roberto Martín, Vanina Di Fiore, Celeste Pérez Zurita, Carolina Torioni, Nicolás Grassi Graglia, Francisco Ambrosio Manzano Luján y Eliana Álvarez y reconocer y valorar el trabajo profesional y apasionado de los y las periodistas e hinchas autores de esta obra así como la historia deportiva del IACC. Proyecto de Declaración (Acosta, Juntos por Córdoba).

Por otra parte, tuvo tratamiento y seguirá en estudio, un proyecto de Resolución presentado por el bloque de UPC, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, responda a un Pedido de Informes referido a la Ordenanza 12.438 (crear Cuenta de Afectación Específica para la Subsecretaría de Deporte y Recreación).

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido